Más

Simeone: "El único que tiene claro lo que va a pasar es Dios"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo SimeoneJAVIER SORIANO / AFP
El entrenador argentino explicó cómo ve el partido de este miércoles ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de Champions. "El fútbol tiene diferentes escenarios en el partido. Diferentes energías. Vamos a tener momentos difíciles defendiendo, tendremos momentos mejores... ".

Diego Pablo Simeone (54) asegura que el estado de forma de sus futbolistas va a ser determinante. "La calidad y la frescura dependerá de los jugadores. Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que buscar el gol que iguale la eliminatoria".

El Cholo mostró confianza plena en su plantilla. "Creo en mis jugadores, tengo confianza en el plantel. Entiendo el corazón que tienen mis futbolistas y vamos a salir a buscar seguir en esta Champions. Nuestro objetivo es jugar la final".

Asimismo, relativizó la juventud de sus jugadores para afrontar este tipo de encuentros. "Giuliano, Barrios, Lino, Riquelme... Son jugadores que no están acostumbrados a estos partidos pero a cualquier futbolista le gustaría jugarlos. Siempre existe la presión que uno se pone, pero es un partido".

Emoción

Simeone puso en valor el estilo de juego de sus jugadores. "Las características del equipo rival con futbolistas tan verticales hacen que tengan ese juego. Nosotros somos un equipo colectivo que puede alternar juego alto, juego más bajo... con posesión, sin posesión".

Asimismo, explicó lo que siente antes de un choque tan importante. "Lo afronto con alegría. Estar preparando un partido tan importante para el Atlético, para su rival... En nuestro estadio, con nuestra gente... Me provoca la emoción que le podría pasar a cualquiera".

Además, cree que el Principito va a ser determinante. "Mañana va a ser un gran partido de Griezmann. Estoy convencidísimo".

No obstante, el argentino dejó claro que en el choque de este miércoles puede pasar cualquier cosa. "Seguramente tanto el rival como nosotros prepararemos el partido de la mejor manera pero el único que tiene claro lo que va a pasar, es Dios"