Más

Un Madrid de récord en Champions... por culpa de las tarjetas amarillas

Endrick, amonestado en Champions.
Endrick, amonestado en Champions.FRANCK FIFE / AFP
Tal y como demuestran los datos de Opta, el Real Madrid está destacando en la actual edición de la Liga de Campeones por un apartado que nada tiene que ver con los goles a favor o en contra.

Los hombres de Carlo Ancelotti no lo están pasando demasiado bien en la renovada Champions, en la cual han ganado un par de encuentros (ante Stuttgart y Borussia Dortmund) y han perdido tres (contra Lille, Milan y Liverpool). Esta dinámica de resultados les lleva a una situación límite a nivel clasificatorio, ya que están ubicados en la 24ª plaza.

No es habitual ver al Madrid con balance negativo y lejos del liderato, así como sorprende también que comande el ranking de tarjetas amarillas recibidas (18 en cinco encuentros, es decir, 3,6 por jornada). Esa media es, además, la más alta en cualquiera de sus 29 temporadas en el máximo torneo continental, que sucedió a la extinta Copa de Europa en la 1992/93.

Así le va al Madrid en la Champions.
Así le va al Madrid en la Champions.Flashscore

Seis futbolistas han sido amonestados en dos ocasiones (Éder Militao, Lucas Vázquez, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Endrick Felipe y Vinicius Júnior) y otra media docena ha visto una cartulina: Raúl Asencio, Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Jude Bellingham, Dani Ceballos y Fede Valverde. Al menos hasta ahora, eso sí, ninguno ha sido expulsado.

La diferencia es abismal respecto al Barcelona, que sólo ha recibido tres amonestaciones (a Alejandro Balde, Marc Casadó e Íñigo Martínez), mientras que Girona (16) y Atlético de Madrid (12) se sitúan algo más cerca. En cualquier caso, los merengues superan a la suma de azulgranas y rojiblancos.