Los dos conjuntos muestran cansancio a estas alturas de la temporada y tienen bajas sensibles que pueden mermar sus actuaciones. Aun así, sus estilos basados en el juego en equipo vaticinan una ardua batalla.
Ambición y plena confianza en ellos mismos, así como comunión entre la plantilla y la afición, forman parte de los pilares del Barcelona de cara al choque ante la escuadra italiana, pese a las bajas de Robert Lewandowski y de Alejandro Balde, ambas por lesión.
Tras la victoria 'in extremis' en la Copa el sábado, los pupilos de Flick quieren seguir soñando con el triplete. Por ello, no tardaron en concentrarse rápidamente en su siguiente desafío.
Nada más acabar la final, Ferran Torres dejó claro las intenciones desde el césped del estadio de la Cartuja, en Sevilla.
"Era buena hora para darle una alegría a esta afición y a nosotros mismos. Ahora toca disfrutarlo, pero sin pasarse, que vienen las semifinales de Champions", expresó.
Sin plan B
El Barça vuelve a una semifinal de la Liga de Campeones seis años después y en plena ebullición, consciente de que la gloria europea está a la vuelta de la esquina. De ahí viene también la seriedad del germano, que pidió a sus jugadores que no se acostaran tarde por la celebración.
Entre otras razones, por el estado físico de los futbolistas, ya que algunos de ellos se sienten agotados en este último tramo del curso por el esfuerzo y que, a ratos, se aprecia cuando bajan en momentos la presión alta, que el equipo solía exhibir al principio de la campaña.

Precisamente, el exmadridista Rafa Alkorta, ahora comentarista, aseguró que la final de Copa desenmascaró su punto débil. "Cuando el Barcelona pierde energía para robar balones sigue arriesgando. Y para mí ese es el único punto en el que se pueden apoyar el resto de equipos para ganarles una eliminatoria. No tiene un plan B. Ya no robo arriba porque no tengo energía, pero sigo arriesgando atrás", analizó el exjugador en una emisora de radio.
Los azulgranas, que atacan para defender, intentarán aprovechar el bajón del equipo lombardo. Los de Simone Inzaghi no están ofreciendo su mejor versión tras vivir una semana compleja, que puede dar al traste a sus aspiraciones a ganar títulos.
Lautaro, la esperanza de cara al gol
El pasado miércoles, el Inter quedó eliminado en semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan (0-3) y el domingo dejó escapar el liderato de la Serie A, tras caer por 0-1 en su campo ante la Roma.
Estos dos tropiezos, sumados a la derrota en la jornada anterior contra el Bolonia (1-0), han puesto fin a sus aspiraciones en Copa y han complicado la lucha por el campeonato, con el Nápoles como nuevo líder con tres puntos de ventaja.
Los nerazzurri llevaban desde diciembre de 2017 sin perder tres partidos consecutivos.
Para dar la cara contra el Barça, el plantel italiano se encomendará al delantero argentino Lautaro Martínez. El capitán, en el club desde 2018, ha anotado la mitad de los goles en Serie A (12 en 29 partidos) respecto al pasado año (24 en 33 encuentros), pero en Champions ha brillado, con ocho goles en 11 partidos.

Para repetir la final de 2023 (perdida contra el Manchester City por un ajustado 1-0), el cuadro de Lombardía necesitará la mejor versión del 'Toro' ante la portería rival. De mojar este miércoles, sería el segundo latinoamericano -tras Cavani- que anota en hasta seis ocasiones consecutivas en Champions.
Para el duelo, Inzaghi cuenta con una baja de última hora en defensa: Pavard, titular indiscutible en la línea de tres que suele alinear el preparador italiano en la retaguardia.
Mientras, Marcus Thuram sigue siendo duda, tras lesionarse en la vuelta de cuartos frente al Bayern Múnich, superada por un equilibrado 4-3 en el cómputo global.
Con Szczesny hasta el final
"No me comparo con nadie y mucho menos con Messi. Os lo dejo a vosotros. Yo sólo pienso en mejorar día a día. Le admiro como el mejor de la historia, pero no me comparo con él", indicó Lamine Yamal durante una comparecencia en la cual destacó también la "continuidad" que tiene en un club "tan grande".
Hansi Flick, quien confirmó a Wojciech Szczęsny como el guardameta titular de lo que resta de Champions, hizo referencia a las últimas actuaciones de Fermín López: "Siempre es una opción. Hizo un muy buen trabajo y es un muy buen jugador. Siempre está en la posición correcta y juega muy bien. Está a un gran nivel".
Onces posibles
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri González, Dani Olmo; Raphinha Dias, Lamine Yamal y Ferran Torres.
Inter de Milán: Yann Sommer; Yann Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Çalhanoğlu, Henrij Mkhitaryan, Nicolo Barella, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marko Arnautovic.