VÍDEO | Lo único seguro en el Barça-Eintracht es la lluvia de goles

Barcelona y Eintracht se enfrentan este martes 9 de diciembre en la Champions League siendo de los pocos equipos en Europa que promedian cuatro goles en sus partidos.

La salsa del fútbol son los goles y tanto Barcelona como Eintracht de Fráncfort tienen una olla para bañarse en ella. Hoy por hoy, y si nos apoyamos en la estadística, lo que más nos garantiza este partido es espectáculo y que la pelotita entre, ya sea para bien o para mal, según la camiseta que se lleve.

Según BeSoccer Prime, los azulgranas y los germanos son dos de los tres equipos de las grandes ligas que promedian más de cuatro tantos en sus partidos junto al Bayern de Múnich, que registra 4.4 a base de goleadas. Pero aquí no contamos solo los que son a favor, también los que son en contra. Y los marcadores altos son una norma.

En el caso del Barça, la cifra lo favorece más de lo que lo condena, ya que ha goleado más de lo que ha sido goleado, pero sus 21 encuentros oficiales de esta temporada 25/26 tienen un promedio de 4.2 dianas. 4.1 en casa, 4.36 fuera del Camp Nou. El estilo de Hansi Flick es así y la campaña pasada ya estuvo en estas cifras (clavó los cuatro por partido), pero en esta ha ido a más también por sus problemas defensivos.

Últimos partidos del Barcelona
Últimos partidos del BarcelonaFlashscore

De esos 21 partidos, ninguno acabó sin goles. En todos marcó alguien. El Barça solo se quedó a cero en la durísima derrota de la pasada jornada ante el Chelsea (3-0), mientras que únicamente ha dejado la puerta a cero cuatro veces, ninguna en Europa. Fue contra Mallorca (0-3), Valencia (6-0), Getafe (3-0) y Athletic (4-0). Dos de ellos están entre los 12 encuentros de los 'culés' en los que hubo cuatro dianas o más (el 57.14%), y en el que menos hubo fueron dos: en el 1-1 contra el Rayo del 31 de agosto.

La norma la ha cumplido el Barça en sus últimos tres cruces desde el tropiezo en Stamford Bridge: cuatro ante el Alavés (3-1), cuatro frente al Atlético (3-1) y hasta ocho en La Cartuja con el Betis (3-5). Al menos, los ganó todos. No puede decir lo mismo el Eintracht, que la jornada pasada vio la cara amarga de esta media al llevarse un 6-0 del RB Leipzig.

El Eintracht ya encaja más de lo que marca

En su caso, el equipo de Dino Toppmöller tiene un ratio de 4.3 goles en sus 20 partidos oficiales, 3.89 como local y 4.78 como visitante. Se benefició de él en el 0-5 contra el Engers en Copa, el 4-1 al Werder Bremen en su debut en la Bundesliga, el 5-1 al Galatasaray en la primera jornada de Champions o los desquiciantes 4-6 sobre el Borussia Mönchengladbach y el 3-4 de hace unas semanas al Colonia. Pero además de la caída estrepitosa con el Leipzig, también se llevó un 1-5 del Liverpool y un 5-1 del Atlético de Madrid.

Últimos partidos del Eintracht de Fráncfort
Últimos partidos del Eintracht de FráncfortFlashscore

Los germanos se mueven de un extremo al otro y la media es hasta comedida porque en su caso sí que hubo un partido sin goles: el 0-0 de Liga de Campeones con el Nápoles. Pero ese es uno de los escasos cuatro partidos en los que no marcó y curiosamente ha permanecido imbatido las mismas cuatro veces que el Barça. Pero del último hace un mes ya (1-0 al Mainz 05 el 9 de noviembre) y llega en una racha de dos derrotas y un empate.

Entre los encargados de paliar esas carencias defensivas con goles está el ariete Jonathan Burkardt, máximo anotador del Eintracht con 10 goles. Pero el de Damrstadt se lesionó en la derrota contra la Atalanta y su equipo solo ha hecho un gol sin él, el del empate con el Wolfsburgo que anotó Mitchy Batshuayi en el minuto 96. Y esa era la primera diana del belga en toda la temporada, que tampoco podrá estar en el Camp Nou. Ante el Barça, compañeros como Ritsu Doan o o el turcoalemán Can Uzun tienen que volver a aportar para contrarrestar lo que puedan hacer los Lamine Yamal, Robert Lewandowski o Raphinha.

La identidad del Eintracht es así, aunque esta temporada lo ha llevado más al extremo que nunca. Lo tremendo es que por primera vez en nueve temporadas promedia más goles en contra (2.2) que a favor (2.05), pero aun así se mantiene séptimo y a dos puntos de Champions en Alemania. No lo lleva tan bien en Europa, donde necesita los puntos en el Camp Nou para meterse en la lucha por el 'play off'. Bastará que hablemos de goles asegurados para gafar todas las apuestas, pero los datos son estos.

 

Lee esta y otras noticias de la Liga de Campeones en BeSoccer.