Absolutos dominadores de sus respectivos campeonatos, París Saint-Germain y Liverpool acapararán buena parte de los focos el miércoles en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria que promete ser espectacular.
El plantel capitalino lidera la Ligue 1 con 13 puntos de ventaja sobre el Marsella y parece haber resuelto las dudas que dejó en la fase de la liguilla, donde no pudo clasificarse entre los mejores.
El equipo de Luis Enrique no pierde desde finales de noviembre, precisamente en la primera fase de la Champions (1-0 ante el Bayern Múnich) y suma 19 victorias y un empate en sus últimos 20 encuentros disputados en todas las competiciones.
19 victorias en sus últimos 20 partidos
El 10-0 global que endosó al Brest en el play-off de acceso a octavos, la segunda diferencia más amplia en un cruce en la historia de la Champions, fue un aviso del PSG a sus rivales y de sus aspiraciones a conquistar el ansiado título europeo.
Sin las estrellas de temporadas pasadas, el técnico español ha construido un equipo muy sólido y con muchas alternativas, como demostró contra el Brest, con siete goleadores diferentes en el partido de vuelta.
"Nos ha tocado un equipo de auténtico pedigrí europeo", dijo Arne Slot al conocer el rival.

"Estamos preparados y tengo confianza en que vamos a disfrutar de este partido", declaró por su parte Luis Enrique.
13 puntos son también los que mantiene de ventaja el conjunto inglés sobre su primer perseguidor, el Arsenal, con la diferencia de que la Premier League tiene más nivel que la Ligue 1 y que el cuadro de Anfield sí respondió en la primera fase de la Champions, acabando en el primer puesto de la liguilla con una sola derrota -y fue en la última jornada-.