El capitán de Liverpool, Virgil van Dijk, pidió mejorar y dejar de cometer errores innecesarios después de que su equipo cayera 1-0 ante Galatasaray en la Champions League el martes y sufriera la baja del portero Alisson por lesión.
La derrota fue la segunda consecutiva de Liverpool después de que el líder de la Premier League perdiera su récord perfecto ante Crystal Palace el pasado sábado.
"Odio perder. No debería haber pánico, pero sí que necesitamos mejorar", dijo el defensor neerlandés en Amazon Prime.
"Creo que dimos un gran paso adelante en cuanto a la actitud y el esfuerzo que pusimos respecto al fin de semana, aunque tampoco era muy difícil porque el partido anterior fue muy malo.
"Tenemos que aprovechar las ocasiones, no regalar penaltis y evitar cometer errores tontos en momentos clave. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es un proceso y hay que seguir adelante.
"Seguir trabajando, mantenernos unidos y pensar en el próximo partido. Es lo único en lo que podemos centrarnos."
El Liverpool perdió por un penalti tempranero, ejecutado por Victor Osimhen, en un partido disputado en un estadio con un ambiente intimidante, después de que se lanzaran fuegos artificiales fuera del hotel del equipo durante la noche.
El entrenador Arne Slot reconoció estar decepcionado, pero consideró que el rendimiento fue mucho mejor que el sábado pasado y que todo se decidió por pequeños detalles, con el equipo no tan lejos del nivel mostrado la temporada anterior.
"Ahora hemos perdido dos veces seguidas, y esto también tiene que ver con el calendario que se viene. Jugar fuera ante Galatasaray no es sencillo, igual que ante Palace, y ahora nos toca visitar a Chelsea, así que son partidos complicados," explicó.
"Vi muchas cosas positivas. En la primera parte, la forma en que jugamos, cómo controlamos el partido, la cantidad de veces que pusimos a nuestros atacantes en posiciones prometedoras.
"En la segunda mitad, eso fue mucho menos. Pero no creo que en la segunda parte se jugara mucho tiempo. Su delantero estuvo cuatro o cinco veces en el suelo, hubo cambios, lesiones."
La baja de Alisson, quien no podrá estar el sábado ante Chelsea, es muy importante y Liverpool también perdió a Hugo Ekitike por lesión.
Con el fichaje récord Alexander Isak aún sin estar al cien por cien físicamente, aunque entró como suplente en la segunda parte junto a Mohamed Salah, y con algunos jugadores nuevos que todavía no se han adaptado, Liverpool no puede permitirse perder a un goleador como Ekitike.
La forma de Salah también preocupa, ya que el egipcio no era suplente en un partido de Champions League desde hace tres años y tuvo poca influencia cuando entró al campo.