El conjunto groguet encara el quinto duelo del máximo torneo continental en buena racha, ya que está rindiendo por encima de las expectativas en LaLiga EA Sports: se ubica en la tercera posición con 29 puntos de 39 posibles, lo que supone el mejor arranque de su historia en la categoría de oro del fútbol nacional.
La situación en Europa es bien distinta, ya que los de Marcelino García Toral han sido incapaces de estrenar su casillero de triunfos. El objetivo no es otro que lograr una plaza entre los 24 primeros clasificados para estar en el play-in y poder avanzar a la competición, aunque perder sería otro paso atrás y el empate tampoco convence del todo.
Después de la derrota ante el Tottenham Hotspur (1-0), La Cerámica disfrutó de dos compromisos, ante Juventus de Turín (2-2) y Manchester City (0-2). Y en la anterior jornada, lo más inesperado de todo: la derrota por la mínima frente a un Pafos que está plantado con cinco puntos después de dar la campanada aquella noche (1-0).
El Dortmund, un duro escollo
El Borussia Dortmund, campeón de la Champions en la temporada 1996/97, es uno de los clásicos del Viejo Continente. En la actualidad, el equipo dirigido por Niko Kovač ha firmado dos victorias, por 4-1 al Athletic (4-1) y 2-4 al Copenhague–, un empate ante la Vecchia Signora (4-4) y una derrota frente al City (4-1).

Lo cierto es que el 'Muro Amarillo', que viene de cosechar dos empates consecutivos (3-3 ante el Stuttgart) y 1-1 contra el Hamburgo) en la Bundesliga, recibe y anota con bastante facilidad. Ese posible intercambio de golpes puede venir bien a los castellonenses, que tienen potencial de sobra para hacer daño en el área rival.
Marcelino toma la palabra
"Estamos en un escenario idílico, donde todo futbolista o entrenador quería estar y estamos en la Champions, que es lo que ansiábamos la pasada campaña. Debemos disfrutar de un partido así, ante un gran rival y en un estadio maravilloso", expresó el técnico asturiano en rueda de prensa.
"La final es el último partido que te puede llevar al éxito. Ganar no significa que estemos en el playoff y perder tampoco nos dejará fuera, aunque nos dejaría sin margen de error. Tenemos que pensar en creer y estaremos más cerca", resumió Marcelino, quien puso el foco en "el acierto en las áreas".
