Cuando sonó el pitido final en la victoria por 0-1 del Inter Miami sobre el Sporting Kansas City en la Copa de Campeones de la Concacaf, el árbitro conocido como 'El Gato' se acercó al astro argentino.
En las imágenes, sólo parece saludar a Messi tras el partido, pero en realidad iba más allá.
A pesar de la sincera petición, las acciones de Ortiz no se ajustaron al código de conducta de la Concacaf para los árbitros.
"Tras una investigación, Concacaf descubrió que el árbitro se acercó al jugador para pedirle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales", dijo el organismo rector del fútbol estadounidense en un comunicado enviado a ESPN.

"Las acciones no estaban de acuerdo con el código de conducta de la confederación para los árbitros y los procedimientos establecidos para este tipo de solicitudes", se agrega en el texto.
Aunque la naturaleza exacta de la acción disciplinaria no fue revelada, Concacaf agregó que el colegiado aceptó la plena responsabilidad por sus acciones y se disculpó por su incumplimiento del protocolo.
El Inter de Miami recibirá al Sporting n el Chase Stadium de Fort Lauderdale el próximo martes (2h00 CET del miércoles).