Más

El Chelsea mantiene su invicto en Alemania con Guiu como titular (0-2)

Sancho, jugador del Chelsea
Sancho, jugador del ChelseaAnna Gowthorpe / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Chelsea sumó su cuarta victoria en la fase de grupos de la Conference League de la UEFA al derrotar por 0-2 al Heidenheim, debutante en Europa, en el Voith-Arena.

El Heidenheim, uno de los seis equipos con pleno de victorias en la Conference League de esta temporada, dio buena cuenta de sí mismo durante los primeros 20 minutos, en los que mostró destellos de sus intenciones ofensivas.

De hecho, después de que Marc Guiu y Kiernan Dewsbury-Hall obligasen a Kevin Müller a emplearse a fondo en el otro extremo, los locales estuvieron a punto de abrir el marcador por mediación de Paul Wanner, que se internó en el área antes de intentar batir a Filip Jorgensen con un disparo ajustado al poste.

Esa ocasión fue una especie de llamada de atención para el Chelsea, que poco después estuvo a punto de marcar con un remate de su máximo goleador, Christopher Nkunku.

El árbitro Serdar Gozubuyuk revocó la decisión de Mykhailo Mudryk de lanzar un penalti tras una intervención del VAR.

Al final de la primera parte, los visitantes fueron incapaces de transformar su dominio en ventaja, y Uüller volvió a salir al rescate, esta vez para detener un disparo a bocajarro de Nkunku.

El Chelsea, que en su último partido de la Conference League había logrado una victoria récord en la competición contra el Noah (8-0), se encontró con un Heidenheim que sólo había encajado un gol en Europa y al que le costó mucho doblegar.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Sin embargo, a los seis minutos de la reanudación, Nkunku continuó con su récord de haber marcado en cada uno de los cinco partidos europeos del Chelsea esta temporada, al recibir un pase de Jadon Sancho y disparar a puerta desde dentro del área.

Leo Scienza disparó un par de veces a la portería de los blues antes de que Jorgensen realizara una parada decisiva, impidiendo que Wanner marcara lo que parecía un gol seguro.

En una segunda parte muy abierta, Nkunku tuvo un remate flojo en un mano a mano, y Maximilian Breunig pudo empatar con un cabezazo en plancha, pero le señalaron fuera de juego.

Finalmente, el Chelsea sentenció el partido en el minuto 86, cuando un disparo lateral de Mudryk dejó sin opciones a Müller.

Con este gol, la expulsión de Cesare Casadei en el tiempo añadido no perjudicó a los hombres de Enzo Maresca, que pusieron fin a una racha de tres partidos sin ganar en Alemania y recuperaron el liderato de la Liga de Conferencias.

En cuanto al Heidenheim, otro gol en fuera de juego de Breunig en los últimos minutos significó que no ha marcado en cuatro de sus últimos seis partidos en casa.

Sin embargo, con tres victorias en cuatro partidos en Europa, los hombres de Frank Schmidt se sitúan en puestos de clasificación automática a falta de dos jornadas.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Filip Jorgensen (Chelsea)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.