El Rapid celebró a alinear como titular a Mamadou Sangare, ausente en la ida, aunque su noche sólo duró siete minutos. El árbitro Anthony Taylor le amonestó en un principio por una mala entrada sobre Nino Zugelj, pero su castigo se amplió a una tarjeta roja tras la intervención del VAR.
Santeri Haarala sustituyó al lesionado Zugelj, y dispuso de la primera ocasión de oro para los visitantes, pero su disparo a bocajarro fue sofocado por Niklas Hedl.
Los locales aprovecharon la ocasión para replegarse durante el resto de la primera parte y asfixiar al Djurgarden. Sin embargo, por segunda vez, el VAR echó una mano a los de Estocolmo, al decidir que Jonas Auer había tocado el balón con la mano dentro del área.
Marcus Danielson asumió la responsabilidad de la pena máxima y batió a Hedl para adelantar a los suyos a los 42 minutos.
Sin embargo, los locales empatarían en cuatro minutos: un lanzamiento de falta desde la derecha se coló en una zona peligrosa, y Jacob Une, que había retrocedido, cabeceó el balón dentro su propia portería para devolver la ventaja al Rapid.
Tras encajar por primera vez en casa ante un rival sueco, sólo los despejes de Serge-Philippe Raux-Yao y Dion Beljo en la línea de gol a ambos lados del descanso evitaron que los Grun-Weissen encajaran más goles.
No pasó mucho tiempo antes de que Beljo tuviera sus habituales ocasiones en el otro extremo, pero se encontró con Jacob Rinne como un duro rival en más de una ocasión cuando buscaba su sexto gol en la Liga de la Conferencia. Haarala tuvo la oportunidad de castigar su falta de puntería a la hora de juego, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Matthias Seidl desperdició la oportunidad de adelantar al equipo de Robert Klauss cuando, de alguna manera, falló un remate a puerta vacía desde seis metros después de que Rinne le devolviera con la palma su primer disparo, y el Rapid fue castigado a falta de 12 minutos para el final.
Kosugi manda el partido a la prórroga
Tras un remate de Tokmac Nguen que Hedl desvió a córner, el balón llegó a Keita Kosugi, quien lo introdujo en el fondo de la red
August Priske y Adam Stahl,dispusieron de sendas ocasiones en los últimos minutos, pero se necesitaron otros 30 minutos para separar a los equipos.
El Djurgarden sentencia
La prórroga pareció ser demasiado para los 10 hombres, que cedieron en menos de tres minutos, cuando Nguen cedió el balón a Gulliksen, que envió un potente disparo desde 25 metros al fondo de la portería austriaca.
Al filo del descanso, Gulliksen sentenció la contienda, llegando tarde al área y enviando el balón junto al poste, tras recibir un recorte de Priske.
El equipo de Jani Honkavaara sumó así su cuarta victoria a domicilio en la Conference League, y se enfrentará al Chelsea en semifinales.
El Rapid, por su parte, se quedó con nueve por una mala entrada de Raux-Yao sobre Nguen, y sigue esperando su primera semifinal de la UEFA desde 1996.

Jugador Flashscore del partido: Tobias Gulliksen (Djurgarden)