Más

La Fiore arrolla al Rapid de Viena a domicilio y mantiene su gran inicio europeo (0-3)

La Fiorentina, celebrando uno de sus goles
La Fiorentina, celebrando uno de sus golesScott Coleman/IPA Sport / ipa-agency.net / IPA / Profimedia

La Fiorentina, líder de la Conference, es el único equipo en la presente edición de la UEFA Conference League con seis puntos —al menos por unas horas— tras imponerse 0-3 a un Rapid de Viena en apuros bajo una intensa lluvia en el Allianz Stadion.

La Fiorentina, dos veces finalista en esta competición, dominó la posesión en los primeros minutos y por un instante pensó que se adelantaba antes de los cuatro minutos, cuando el portero local Niklas Hedl no logró atrapar el balón. Ange Ahoussou salvó a su compañero en dos ocasiones despejando sobre la línea, evitando así el gol de Mattia Viti y del veterano Edin Dzeko, de 39 años.

Poco después, Dzeko fue clave en el primer gol: su disparo raso fue rechazado por Hedl y el balón quedó a los pies de Cher Ndour, que marcó su segundo tanto de la temporada tras haber anotado ya ante Sigma Olomouc en la primera jornada.

En la otra portería, un pase impreciso de Dzeko pudo haberle dado a Nikolaus Wurmbrand la oportunidad de empatar, pero su remate fue manso a las manos de David De Gea. Aunque la reacción del conjunto austríaco tras el 0-1 fue positiva, nunca llegó a poner en apuros reales al experimentado guardameta español antes del descanso.

Estadísticas clave del partido
Estadísticas clave del partidoOpta by StatsPerform

De forma curiosa, la Fiorentina fue sancionada por dos saques de banda incorrectos en la primera parte, pero pudo haberse ido al descanso con una ventaja de 0-2 cuando Niccolo Fagioli, el jugador más destacado del primer tiempo, puso un pase sensacional por encima de la defensa del Rapid, pero Roberto Piccoli no acertó entre los tres palos tras plantarse solo ante el portero.

El Rapid, que la temporada pasada llegó a cuartos de final de la Conference League, salió tras el descanso con el mismo once inicial. Sin embargo, su rival amplió la ventaja pronto en la segunda parte: Ndour condujo el balón y asistió al joven Niccolo Fortini, cuyo centro fue rematado de forma excelente por Dzeko.

Finalmente, el técnico del Rapid, Peter Stoger, recurrió al banquillo e introdujo a Tobias Gulliksen y Jonas Auer en lugar de Wurmbrand y Bendeguz Bolla poco después de la hora de juego. Pero fue Matthias Seidl quien obligó por primera vez a De Gea a intervenir con una gran parada, desviando el disparo del capitán local al larguero.

Ese momento fue solo un espejismo, ya que la Fiorentina supo gestionar el tramo final y sentenció el partido con un remate preciso del suplente Albert Gudmundsson. El Rapid, por su parte, sigue en la parte baja de la tabla y ha encajado al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos de Conference League, incluyendo las rondas previas.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Niccolo Fortini (Fiorentina)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.