Tras la dura derrota en liga frente al Sassuolo, que hizo caer a la Fiorentina al último lugar de la tabla en la Serie A, el equipo dirigido por Paolo Vanoli ha regresado al Artemio Franchi para medirse al Dinamo de Kiev en busca de redención en la Conference League, aunque con muy pocos aficionados en las gradas.
El partido comenzó con un primer intento de pase vertical de Ndour para Fortini, bien interceptado por la defensa ucraniana. Los de casa respondieron al buen inicio visitante con una gran ocasión en el minuto 6: Dodo puso un centro perfecto para Dzeko, que de cabeza rozó el larguero con el portero ya vencido.
El encuentro estuvo igualado durante los primeros 15 minutos, pero la Fiorentina fue creciendo y aumentando la presión. Tras una gran ocasión en un córner, los viola se adelantaron en el minuto 18 gracias a un centro perfecto de Dodo y Kean, libre en el área, marcó de cabeza. El equipo de Vanoli, animado por el gol, siguió dominando el juego y generando ocasiones, sobre todo con Nicolussi Caviglia, Dzeko y el propio delantero piemontés, que también fue detenido por Neshcheret.

En el tramo final Richardson estuvo cerca de ampliar la ventaja. El primer tiempo terminó con la Fiorentina merecidamente por delante y controlando el partido. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, los ucranianos reaccionaron con orgullo y, tras diez minutos, lograron el empate con un gran disparo de Mykhaylenko, que devolvió el silencio al Franchi.
Vanoli realizó varios cambios para dar frescura al equipo, dando entrada a Kouame, Parisi y Gudmundsson. Los recién ingresados permitieron a los locales atacar con más insistencia. Y tras varios intentos poco precisos, como el centro desviado de Dodo o el cabezazo fallido de Dzeko, llegó el ansiado segundo gol: Parisi centró para Kean, cuyo remate de cabeza fue rechazado por el portero Neshcheret, pero Gudmundsson aprovechó el rebote y marcó a puerta vacía para devolver la ventaja a la Viola.
En los últimos minutos, aunque sufriendo, los toscanos lograron resistir y vieron incluso cómo el goleador Kean desperdició una ocasión importante al final. A pesar de todo, los hombres de Vanoli mantuvieron la calma y se llevaron una victoria clave. Un triunfo que llega después de más de mes y medio sin conocer la victoria y que coloca a la Fiore en el séptimo puesto de la Conference. ¿Será este el inicio del fin de la mala racha para ellos?

