Más

Pellegrini: "La única receta: calidad, plantel involucrado y la fortuna necesaria"

Manuel Pellegrini
Manuel PellegriniFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El técnico chileno no oculta su satisfacción por el hecho de que el Betis dispute unas semifinales europeas. "Es muy importante para nosotros y para la hinchada estar en esta semifinal. Cuando uno llega a estas instancias en Europa no hay rival fácil".

Manuel Pellegrini (71) puso en valor la gran temporada que está realizando el conjunto viola. "La Fiorentina ha jugado las últimas dos finales de la Conference League y está en un buen momento en la liga italiana. Pero como todos los equipos es ganable, como ellos también nos pueden ganar según el partido que hagamos. Estamos muy confiados en partir en estos primeros 90 minutos en casa y sacar un buen resultado".

Asimismo, descarta la opción de sentenciar la eliminatoria en el Benito Villamarín. "Sería un gran error pensar que vamos a golear aquí y no vamos a tener que jugar en Italia porque estaríamos menospreciando a cualquier rival. Desde la fase de grupos hemos visto que no hay rival fácil. En la ronda anterior ganamos 2-0 y dije que el error sería pensar que estábamos clasificados. No pensamos en un resultado, pensamos en jugar bien, tratar de ganar en casa y después ir a clasificar a Florencia".

El secreto del éxito

Pellegrini fue preguntado por la clave de este Betis. "Me cuesta definirlo en base a un secreto. Lo vimos en anteriores clubes y temporadas. En un plantel cuando se logra algo es porque hay un compromiso del equipo con una idea y porque hay un plantel capacitado para hacer transformaciones y ser competitivo. Receta no hay, está primero la calidad de los jugadores, luego tener un plantel involucrado porque es imposible estar sólo con once en dos competiciones, y también la fortuna necesaria".

Asimismo, analizó los paralelismos con el año del título de Copa. "Son dos planteles absolutamente distintos. lo que se hizo hace tres años con la final de la Copa y clasificarnos para Europa, dos hechos muy importantes. Lo similar es que el equipo está con confianza de salir a jugar y ganar los partidos desde el primer minuto".

Y añadió: "Esa confianza debe verse reflejada con rendimiento, con intensidad, con todo lo que se necesita a medida que se avanza para poder lograr algo importante. Veo al grupo responsable, no al equipo, sino al grupo porque hacemos seis o siete cambios por partido para estar todos involucrados e intentar tener ese logro de ganar esa competencia internacional y volver a estar Europa la próxima temporada, veremos en qué competición".