Salah marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti en la primera parte de la victoria de Egipto por 1-0 tras recibir un golpe en la cara dentro del área de Sudáfrica. Sin embargo, después estuvo bastante desaparecido, tanto por el planteamiento defensivo de su equipo tras quedarse con 10 jugadores como por la gran labor defensiva de Mbekezeli Mbokazi.
"Estoy muy contento con el resultado, sin duda", afirmó. "Ha sido un partido duro; ellos han dominado la mayor parte del tiempo. Es un equipo que sabe mantener la posesión durante mucho tiempo, así que creo que nuestro plan de juego ha sido bueno y ha funcionado", dijo el atacante del Liverpool.
"Nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante. El ambiente ha sido increíble. Ha sido un partido complicado, con mucha gente en el estadio, y eso nos ha ayudado mucho", agregó.
"Ojalá podamos seguir así", añadió.
Egipto aseguró su clasificación a los octavos de final como líder del Grupo B, a pesar de que todavía le queda un partido por disputar ante Angola el lunes.
Después se enfrentará a uno de los mejores terceros de los Grupos A, C o D en la siguiente fase.
"Me alegra que no dependamos de una táctica fija"
"Desde que se realizó el sorteo en Marruecos en enero de 2025, sabíamos que el partido contra Sudáfrica iba a ser complicado, porque tienen muchos jugadores talentosos", comentó el seleccionador de Egipto, Hossam Hassan.
"El partido contra Zimbabue (victoria por 2-1) lo jugamos como si fuera una final, logrando remontar y ganar. Contra Sudáfrica hemos jugado toda una parte con 10 jugadores y aun así hemos conseguido la victoria", indicó.
"Doy las gracias a todos los jugadores por ejecutar bien nuestra táctica y por cerrar los espacios a los futbolistas de Sudáfrica. Me alegra que no dependamos de una táctica fija; adaptamos nuestro enfoque en cada partido", expresó.
La selección del norte de África la máxima ganadoa histórica de la Copa Africana de Naciones, con siete títulos, aunque no levanta el trofeo desde 2010.
