La 9 de la Verdeamarela es inconfundible dentro del campo. Espigada, con su cabello rizado recogido en un moño alto y una cinta alrededor de su cabeza.
Gutierres lleva cinco goles en la 10ª edición del principal torneo regional y ocupa el segundo lugar en la lista de goleadoras.
Su última oportunidad para superar a la paraguaya Claudia Martínez (seis tantos) será el sábado, cuando la poderosa Brasil enfrentará a Colombia, la única a la que no pudo derrotar en la fase de grupos.
La atacante ha convertido en cada partido que ha jugado en la Copa América. Su mayor cosecha fue en la semifinal del martes ante Uruguay: dos tantos con una diferencia de 54 minutos entre uno y otro.
"Ahora es la final. ¡Dios es la respuesta, no importa la pregunta!", escribió Gutierres en Instagram tras la clasificación a la final.
La publicación la acompañó con un carrusel de imágenes en las que aparece celebrando sus goles con las palmas abiertas junto a sus orejas, otra con el equipo completo y una más fundida en un abrazo con la legendaria Marta, su referente.
Debut de ensueño
La mencionada Amanda, de las filas del Palmeiras, hizo su estreno en la Copa América y se ha ganado su lugar en la alineación titular del estratega Arthur Elias.
"El trabajo da sus frutos, y el apoyo y el compromiso del grupo nos facilitan un buen rendimiento, jugar con tranquilidad y marcar goles para ayudar al equipo", señaló la atacante después de la vapuleada a la Celeste, según declaraciones divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La futbolista tiene en la mira conquistar el título de máxima goleadora del torneo, lo que sellaría un debut prodigioso en la copa. "Llegará de forma natural. Nada es forzado, y todo llega en el momento justo", sentenció.
La frecuencia de sus anotaciones en la lid que se celebra en canchas de Quito es de uno cada 60 minutos.

El único duelo en el que A. Gutierres no anotó fue ante Colombia al no ser titular pese a estar en el banquillo de suplentes.
Nacida en la región de Paraná, en el sur del país, la delantera tuvo su primera participación con la selección en 2018, cuando se unió a la categoría sub-17.
Su carrera empezó jugando fútbol sala hasta 2016, cuando se mudó a Sao Paulo. Ahí tuvo la oportunidad de pisar una cancha profesional con el club Embu das Artes. Luego pasó a la plantilla del Foz Cataratas.
Entre el 2018 y 2021 militó en el Santos de Pelé y llegó al fútbol francés, donde vistió la divisa del Girondins de Burdeos durante un año. En 2023 aterrizó en el Palmeiras.