Centro de datos del Sudán-Burkina Faso
Dado que la clasificación estaba en juego para ambos equipos, el partido comenzó con mucha tensión, aunque Burkina Faso partía como favorito.
La igualdad se rompió en el minuto 16 cuando Lassina Traore remató de cabeza en el segundo palo tras una presión alta y agresiva en el campo de Sudán. Después de recuperar el balón arriba, un centro-chut de Stephane Aziz Ki llegó al segundo palo, donde Traore marcó su 13er gol con la selección.

A pesar del dominio general del equipo burkinés, dirigido por Brama Traore, un despiste defensivo permitió a John Mano colarse entre el defensa y el portero, y este último le derribó, provocando un penalti. Sin embargo, Nooh no logró transformar la pena máxima y sigue sin estrenarse como goleador internacional. Eso sí, la ocasión dio alas a los Halcones, que estuvieron cerca de empatar con Yasir Mozamil, aunque no pudo acertar a portería pese a estar a escasos metros del gol.
La segunda parte arrancó de forma tranquila, pero Sudán apretó en busca del empate. Aamir Abdallah estuvo muy cerca a los 10 minutos de la reanudación, disparando desviado por poco tras una buena jugada. Poco después, Al Gozoli Nooh también rozó el gol, pero no pudo superar a Herve Koffi en una acción muy ajustada.
Sudán pagó caro sus ocasiones fallidas, ya que Burkina Faso sentenció el partido al contragolpe, liderado por el delantero del Brentford Dango Ouattara. Su control y regate abrieron espacio, y Arsene Kouassi remató, con algo de fortuna tras un desvío, para asegurar la victoria y la clasificación directa de su equipo.
El triunfo de Burkina Faso le permite avanzar como segundo de grupo, por detrás de Argelia, y ahora espera rival en octavos, que saldrá entre Camerún, Costa de Marfil o Mozambique.
Por su parte, Sudán ha logrado el pase como uno de los mejores terceros y se medirá a Senegal en la siguiente ronda.

Jugador Flashscore del Partido: Arsene Kouassi (Burkina Faso).
