Regragui, entrenador de Marruecos, responde a las conspiraciones sobre el arbitraje

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui
El seleccionador de Marruecos, Walid RegraguiSEBASTIEN BOZON / AFP

El entrenador de los Leones del Atlas ha rebajado las polémicas de quienes sostienen que los árbitros están favoreciendo al equipo anfitrión en la Copa de África.

Algunos comentaristas televisivos y aficionados en redes han denunciado una supuesta indulgencia hacia Marruecos por parte de los oficiales del torneo. Walid Regragui ha rechazado de forma tajante estas acusaciones.

"Siempre es una lástima tomar ese camino", ha declarado en rueda de prensa, mientras Marruecos se prepara para enfrentarse a Nigeria en la semifinal de Rabat el miércoles 14 de enero.

"Se quiere hacer creer que los partidos siempre se ganan así. No nos engañemos, en África esto ha sido siempre igual: se alimentan dudas y polémicas".

"Vosotros, los periodistas, debéis hacer vuestro trabajo", ha añadido.

"Un penalti puede ser señalado en un partido y no en otro. Una mano se pita en un encuentro y se ignora en otro. Veo muchos partidos porque tenemos muchos jugadores en Europa, y las polémicas son iguales en todas partes, tanto en África como en Europa".

Regragui ha asegurado que cree que los árbitros del torneo están intentando hacerlo lo mejor posible, aunque también ha recordado situaciones en las que, según él, los colegiados no han favorecido a Marruecos.

Ha mencionado dos jugadas de la convincente victoria por 2-0 ante Camerún en los cuartos de final del viernes para apoyar su argumento.

"Uno de sus defensas pisa el tobillo de Abde, y si el VAR hubiera revisado la jugada, habría sido penalti", ha afirmado.

"El portero sale sobre (Ismael) Saibari y le pone las dos manos en la cabeza, eso también es penalti. Pero ninguno de los dos fue concedido".

Regragui ha explicado que ha pedido a sus jugadores que no se dejen influenciar por las polémicas arbitrales.

"La única manera de ganar es en el campo, ganando nuestros partidos. Nunca me habéis escuchado hablar del arbitraje después de un partido", ha subrayado.

"Asumimos nuestras responsabilidades, seguimos adelante y trabajamos duro. Ese es el objetivo. Hay que apoyar a los árbitros, a los jugadores y dejar de sentirnos siempre perjudicados".

"Esperamos que el árbitro mañana sea justo con ambos equipos, como lo ha sido desde el inicio de la competición".