El partido comenzó con una vergonzosa pitada al himno nacional, por parte de un sector de aficionados del Barça.
En lo estrictamente deportivo, las culés intentaron dominar desde el principio y lo hicieron con cifras abrumadoras de posesión. Al Barça le anularon un gol después de un centro de Pina que introdujo Xénia en su portería. El balón había salido previamente por la línea de fondo.
No fue hasta el minuto 24 cuando las de Pere Romeu se adelantaron en el marcador. Un pase atrás de Ewa Pajor le llegó a Claudia Pina, que desde la frontal del área no perdonó, con un remate ajustado al palo izquierdo de Lola Gallardo.
Pajor con un remate de cabeza y Alexia con un chut lejano intentaron ampliar la renta antes del descanso, frente a un Atleti, que apenas se asomó a los dominios de Cata Coll.
El Atleti da un paso al frente
En la segunda parte, el Atleti dio un paso al frente e incluso llegó a marcar, pero el tanto fue anulado por falta de Gio sobre Cata.
Pes a que Graham y Alexia dispusieron de ocasiones, la más clara la tuvo Ajibade para el Atleti, que obligó a Cata a realizar una buena intervención. La mallorquina metió una mano salvadora después de un centro-chut de Gio al área.
Claudia Pina sentencia
Pero cuando más apretaban las colchoneras, llegó la sentencia culé. Claudia Pina cazó un rechace de Lauren y, sin dejarla botar, soltó un derechazo que se coló por el palo largo de Lola. 2-0.
El Barça pudo ampliar su renta con una falta de Alexia y con una contra liderada por Pajor y culminada por la propia Pina, que rozó el hat-trick.
Las culés se acabaron llevando su 11ª Copa de la Reina y el triplete (con Liga y Supercopa), en un año en el que ha faltado la Champions, que se escapó en la final ante el Arsenal. Es la séptima Copa en nueve años del Barcelona.
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Atlético de Madrid en Flashscore.