Más

Carlo Ancelotti: "No hay caso Endrick, de momento. A ver qué pasa"

Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiJose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El entrenador del Real Madrid habló ante los medios de comunicación en la previa del duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Partido de mañana: "Siempre ha sido difícil jugar contra la Real Sociedad, es una semifinal y es importante para ambos. Será un partido igualado y entretenido porque ellos juegan bien al fútbol y nosotros queremos seguir con nuestra dinámica".

Kylian Mbappé: "Mañana viaja y puede jugar, todos los que viajan tienen posibilidad de jugar. También Endrick".

Vestuario sin egos: "Tenemos un buen ambiente en este sentido, la vuelta de Mbappé que ha llegado con buena actitud y un perfil bajo ha mejorado el ambiente. Ha llegado uno de los mejores jugadores del mundo y a nivel de ego no ha cambiado absolutamente nada. Hemos perdido piezas importantes a nivel de personalidad, como Kroos o Carvajal, que deben ser compensadas por otros futbolistas. Poco a poco los jóvenes tienen que tomar en este sentido más protagonismo".

Tebas, avergonzado de ser madridista: "No sé qué vergüenza tiene. Creo que todos están orgullosos de ser aficionados de este club"

Arda Güler: "Todos los que tengan dudas pueden venir a mi despacho. Leo que hay un Caso Güler, pero ese caso no ha llegado aquí. Es un proceso para él y para todos los jóvenes. Pasó con Rodrygo, Vinicius, Valverde... Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. Todo el mundo lo entiende y el que no lo entienda, tiene que hacerlo"

Tebas llamando "club llorón" al Madrid: "Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí... Falta al respeto a muchos madridistas hablando así. Hay temas más importantes y tenía que enfocarse más en resolver los problemas del fútbol español".

Críticas por no sacar a los jóvenes: "Mensaje no, veo que hay crítica, pero yo creo que es un problema de veteranía. A todo el mundo le gusta la juventud y los veteranos son un poco como los abuelos, que te cansa verlos todos los días. La gente está cansada de ver mi cara todos los días, lo entiendo... pero hay que tener en cuenta que yo me considero un niño y que solo la edad me condena. La experiencia no la puedes comprar, ni estudiar... solo te la puede dar el tiempo".

Descanso de Valverde: "Podría jugar, porque está bastante bien. Tengo que evaluar porque también Lucas y Alaba han vuelto de lesión y jugaron de inicio".

Caso Negreira si el implicado hubiera sido el Madrid: "No lo puedo contestar. Lo que sé es que hay un procedimiento judicial y todo el mundo del fútbol está esperando una resolución. Tenemos que seguir siendo pacientes".

Equipo al 100%: "Teniendo en cuenta el calendario absurdo que están viviendo todos los equipos, lo estamos haciendo muy bien. Mañana va a ser el partido número 17 en 52 días. Estaríamos en la segunda vuelta de cuando jugaba yo. Me canso yo y creo que os estáis cansando también vosotros. Necesitamos descanso".

Endrick: "Por las características, Endrick no va a ser Rodrygo ni va a ser Vinicius. Pero va a ser un gran delantero. No hay caso Endrick, de momento. A ver qué pasa".

Renovación de Modric: "Yo te digo que no entro en este tema como no lo hice el año pasado. Lo hablará el club con los jugadores como el año pasado con Nacho o Kroos. Las leyendas tienen el derecho de hacer lo que quieran, así que hablará con el club".

Alaba: "Ha jugado 70 minutos, la rodilla está perfecta y no ha tenido problemas de recuperación. Obviamente, tenemos que tener en cuenta por los posibles problemas musculares porque ha vuelto después de 14 meses".

Recuerda algo parecido a las declaraciones de Tebas contra el Madrid: "No lo recuerdo. Tengo un poco de conflicto, porque cuando estuve en Milán el presidente de la liga era Galliani. A Galliani no lo puedo tocar. Siempre tenía razón y siempre tiene razón para mí. El mejor director del mundo".

Falta de paciencia de los jóvenes: "Estoy todos los días con Arda, con Endrick... Unos días están más contentos, otros menos. Yo no quiero ver un jugador contento cuando no juega. Quiero un jugador que trabaja, que aprende y que quiere jugar. Luego pasan mucho tiempo con otras personas y no sé si esas personas quieren lo mismo que yo para ellos. Es una falta de comunicación".