A principios de año recibieron al Fútbol Club Barcelona y podrían tener la oportunidad de jugar de nuevo ante el equipo azulgrana, que debutará en la actual edición de la Copa del Rey a partir de la siguiente ronda. Mallorca, Athletic Club de Bilbao y Real Madrid son las otras tres opciones que hay sobre la mesa. Y esto es posible por méritos propios, ya que la U.D. Barbastro dio la sorpresa este martes al derrotar al conjunto perico.
Barrera no tuvo la posibilidad de competir ante el plantel azulgrana el curso anterior dado que no formaba parte de la plantilla, mientras que Fàbrega sí fue titular tanto en ese histórico duelo como en la victoria frente al Almería, entonces en la élite. Tras dejar su arco a cero ante los indálicos (1-0), protagonizó una digna actuación en diecisiseisavos (2-3), ya que detuvo ocho de los 11 intentos del plantel catalán. Y uno de los goles, obra de Lewandowski, fue desde el punto de penalti.

Aunque el Espanyol venía de cosechar un importante triunfo (3-1 al Celta de Vigo), no logró imponer su mayor calidad en territorio arragonés. Los blanquiazules siguen mostrando una versión muy irregular, como demuestra el hecho de que sólo han encadenado dos victorias en una ocasión, entre finales de agosto y mediados de septiembre. Ubicados en la antepenúltima posición con 13 puntos, ahora mismo serían equipo de Segunda, aunque han jugado un partido menos que el Getafe (17º).
Una racha pésima
El Barbastro, que milita en la cuarta categoría del fútbol español, tampoco lo está pasando bien en su liga: está en descenso, la salvación se vislumbra bastante lejos (a siete unidades) y lleva cinco derrotas consecutivas. Además, conviene añadir que está justo detrás de la Real Sociedad C y que sólo supera al Subiza. Entre los clubes más reconocibles del grupo, la U.D. Logroñés y los filiales de Zaragoza, Alavés y Eibar.

Los oscenses tienen dos compromisos muy importantes en los próximos días, ante Gernika e Izarra, que igualmente aspiran a mantenerse en Segunda RFEF. Son duelos que, sin lugar a dudas, pueden ser determinantes. ¿Se trasladarán el impulso y el refuerzo anímico por haber avanzado en el torneo copero a los compromisos del fin de semana? Sólo de esta forma acabarán el año con el objetivo algo más cerca.