Racing-Barcelona: liderato y espectáculo a base de goles

Lewandowski, sinónimo de gol
Lewandowski, sinónimo de golFoto por MATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP

Racing y Fútbol Club Barcelona, líderes de Segunda y Primera, se ven las caras en la Copa del Rey. Un duelo que promete emociones fuertes y, sobre todo, goles. Y es que ambos conjuntos promedian más de tres dianas por choque en sus compromisos ligueros.

Los octavos de final de la Copa del Rey llegan a su fin este jueves con dos partidos. En uno de los mismos, Racing y F.C. Barcelona miden sus fuerzas en El Sardinero. Un choque con aroma a partido clásico de LaLiga pese a la larga ausencia en la élite del conjunto cántabro.

Santander se prepara para una auténtica fiesta en la que tratarán de lograr la gesta ante el vigente campeón. Ocurra o no, lo que sí parece claro antes del inicio es que los aficionados de uno y otro equipo se van a divertir. Y es que si algo ofrecen tanto Racing como Barça esta campaña es espectáculo.

Líderes de Segunda y Primera División, su gran rendimiento va de la mano de unos números goleadores que asustan. Teniendo los dos equipos una clara vocación ofensiva, los duelos ligueros de ambas entidades acostumbran a ser de lo más entretenidos y a ofrecer altas dosis de lo que siempre ha sido la salsa del fútbol: el gol. Analizando con BeSoccer Pro los compromisos de ambos en los torneos de la regularidad, vemos que ambos son los conjuntos del fútbol profesional español que garantizan más dianas en sus partidos, superando estos los tres tantos de media.

¿Una oda al gol?

Los santanderinos, hasta la fecha, han marcado 45 goles y recibido 31 en sus 21 partidos de Segunda, lo que deja un total de 76 tantos en sus choques y una brutal media de 3.6. Por su lado, los culés cuentan en el torneo de la regularidad con 52 dianas a favor y 20 en contra en 19 encuentros, por lo que la suma deja un total de 73 y un promedio altísimo de 3.84.

El Racing actúa en casa ante el Barça
El Racing actúa en casa ante el BarçaFlashscore

Por lo tanto, a riesgo de ser gafe, todo apunta a que en El Sardinero debería presenciarse un 'show' total entre dos de los equipos más vistosos del fútbol español, con un pase a los cuartos de final de la Copa como gran premio de una noche inolvidable en Santander.

Lee esta y otras noticias de la Copa del Rey en BeSoccer.