Ha sido la de 1/16 de final una ronda extraordinaria en sorpresas y en eliminaciones de conjuntos de Primera división, que se las prometían muy felices al quedar emparejados con contrincantes a priori inferiores, y que han terminado recibiendo una bofetada deportiva de realidad que habrá que ver si tiene consecuencias durante el resto de campaña.
Eso sí, los que no han podido resistir, a pesar de plantar batalla, han sido los cinco de Primera RFEF y el Baleares, de Segunda RFEF. Como tampoco los 'grandes' Mallorca, Levante, Villarreal, Celta, Sevilla y Getafe.
En el último choque de esta ronda, retrasado hasta el Día de Reyes, el Granada, que actúa en Segunda, soñó durante 48 minutos con dejar fuera al Rayo, pero no pudo resistir su mala suerte y terminó eliminado, dejando en 11 los equipos de Primera en seguir adelante en los octavos de final.
El sorteo volverá a favorecer a los cuatro que disputarán la Supercopa de España, los cuales quedarán emparejados seguro con rivales de Segunda. Quedará aún un quinto que también jugará contra otro de LaLiga.
Los equipos que jugarán los octavos de final de la Copa del Rey
-Primera división (11): Elche, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Madrid, Alavés, Athletic Club, Real Betis, Rayo Vallecano.
-Segunda división (5): Deportivo de la Coruña, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Albacete, Burgos.
