Centro de datos del Racing-Villarreal
Hay noches para soñar, en la que uno recibe la visita de los dioses del fútbol que te tocan con la varita para hacer diabluras en un terreno de juego. Esa inspiración divina le llegó a Arana ante todo un equipo Champions e incluso aspirante, por qué no, al título de Liga.
A los seis minutos se quedó con la cintura de Foyth y dejó con el molde a un Arnau Tenas que fue superado en su desesperada salida con una sutil picadita. Antes de la media hora, recibiendo un pase de Sainz, que recuperó gracias a un error de Foyth, de nuevo Arana marcó para hacer el 2-0.
Era el más difícil todavía para un Villarreal que domina a la mayoría de rivales en LaLiga con puño de hierro, pero que parece tener alergía a cualquier otro torneo, como en Champions, donde va 35º de 36, y como en la Copa. Lo más cerca del gol que estuvo en la primera mitad, entre gol y gol cántabro, fue con un remate al travesaño de Santi Comesaña. Pero después, muchas aproximaciones pero ni pizca de puntería.

Así que tuvo que esperar a la segunda mitad para intentar recortar distancias. Fue un ejercicio tremendo de resistencia de los racinguistas, que tuvieron que aguantar a los groguets con tres puntas y con muchos otros jugadores ofensivos como Moleiro, con la entrada de Tani junto a Mika y a Ayoze. Alguna vez pudieron sacudirse la presión y salir del asedio, pero Yeray no estuvo tan fino como Arana en la primera parte.
Había tantos nervios abajo que Marcelino se desesperaba y José Alberto López era expulsado por protestar. Poco después, minuto 85, Ayoze por fin acertó a derribar la muralla enemiga para dar vida al Submarino amarillo. El sufrimiento era extremo para el Racing, que intentaba resistir con todo. Incluso con nueve minutos más de tiempo añadido... pero lo consiguió para dejar fuera de la Copa a todo un equipo Champions que no mostró su categoría en esta ronda de 1/16 de final.

Jugador Flashscore del partido: Arana (Racing).
