A través de un comunicado, la Fiorentina ha anunciado que no pedirá el aplazamiento de los octavos de final de Coppa Italia contra el Empoli. Inicialmente se había pensado que, tras la suspensión del partido contra el Inter a raíz del desvanecimiento de Edoardo Bove, los viola no se sentían preparados para saltar al campo ya el próximo miércoles.
En cambio, tras hablar directamente con el afectado, Raffaele Palladino y sus compañeros saltaron al campo para preparar el partido: "Jugad y ganad también por mí", la petición de Bove.

"Estamos mucho más contentos y tranquilos, hemos visto al chico esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, en alerta y con sus ganas de reír y bromear. La situación evidentemente debe permanecer bajo control, es algo que todavía tendrá que permanecer así durante los próximos días pero el chico está bien", aseguró el director general viola Alessandro Ferrari.
"El Presidente Commisso ha estado pendiente toda la noche, esta mañana ha hablado directamente con el padre del chico", añadió Ferrari. "Bove estaba en una habitación donde no se pueden utilizar los teléfonos móviles, pero habrá contacto en las próximas horas. Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el próximo miércoles, porque hay ganas de volver a la normalidad rápidamente, y también gracias al entusiasmo que ha transmitido Edoardo, volveremos a intentarlo enseguida".
El comunicado
"La ACF Fiorentina desea comunicar que, dadas las noticias tranquilizadoras que han llegado durante el día y tras la videollamada que Edoardo Bove ha realizado con todos sus compañeros, el entrenador y el staff técnico reunidos en el Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente al campo de entrenamiento y prepararse para el partido del miércoles contra el Empoli.
El Presidente Commisso está en contacto permanente con la dirección del club viola y con la familia de Edoardo, y ha sido tranquilizado por el padre del jugador sobre su estado de salud, a la espera de hablar directamente con él en las próximas horas".