El Napoli sigue adelante, el Cagliari queda eliminado: ese es el veredicto del segundo partido del día en el 'Maradona', que terminó igualado tras los minutos reglamentarios.
Al final del 1-1, los de Campania fueron los más certeros desde el punto de penalti, logrando el pase de ronda no sin sufrimiento.
Lucca marca su segundo gol en la temporada
Sin muchos titulares y con varios suplentes, ya que el domingo les espera el gran duelo ante la Juventus, el Nápoles recibió al Cagliari por segunda vez en la temporada.
A diferencia del partido de liga jugado a finales de agosto, que se decidió en el tiempo añadido, los napolitanos se adelantaron poco antes de la media hora con Lucca, acompañado en ataque por Politano y Ambrosino en las bandas.
El mérito del 1-0 fue sobre todo de Vergara, autor del pase tras un córner, que encontró al delantero ex del Udinese en el segundo palo, quien remató con potencia. Es su segundo gol vistiendo la camiseta de los campeones de Italia.
La primera parte dejó poco, con los visitantes sin generar peligro ante Milinkovic-Savic y muy pocas ocasiones para los locales, que aun así estuvieron más presentes en campo rival, aunque con ritmo pausado y pocas acciones destacadas.
Esposito iguala el partido
En la segunda mitad, la primera decisión fue de Pisacane, napolitano de nacimiento: el joven técnico de los isleños dio entrada a Borrelli, Prati, Esposito e Idrissi y en el minuto 67 obtiene recompensa con el 1-1 del mediocampista, el mediano de los tres hermanos.
En el Nápoles, que se vio obligado a esforzarse de nuevo para intentar recuperar la ventaja, entran McTominay, Neres, Lang y Hojlund, quienes habían sido reservados por rotación.
Sin embargo, las ocasiones para los locales son escasas, a pesar de que el equipo adelanta líneas. Conte confió en el talento de sus atacantes, que presionaron a los isleños, pero el Cagliari resistió y mantuvo el partido igualado hasta el final, salvándose incluso tras tres buenas oportunidades: la de McTominay, que Caprile, ex del Napoli, logró detener; la que Neres no consiguió concretar; y la que Politano desperdició.

El Nápoles gana en los penaltis
Desde los 11 metros empiezaron los sardos: marcaron Obert, Politano, Borrelli, McTominay, Prati y Lang, luego Felici mandó el balón al larguero.
Hojlund acercó al Napoli a los cuartos anotando el penúltimo penalti, Esposito recortó distancias pero Neres falló, gracias a Caprile. La tanda sigue, con los goles de Luperto, Elmas, Adopo, Milinkovic-Savic, Idrissi, Spinazzola, Di Pardo y Juan Jesus, hasta el error de Luvumbo. El tanto decisivo lo marcó Buongiorno.

Jugador Flashscore del partido: Vergara (Nápoles).
