Con un equipo alternativo, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia y alcanzó el segundo puesto del grupo A del torneo Clausura del fútbol argentino, antes de viajar a Brasil para medirse con Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En su estadio de La Plata, con varios suplentes y algunos juveniles, Estudiantes no lució pero fue superior en el juego y encontró la ventaja cerca del final, en un centro que dio en el pie del defensor Rafael Delgado (76', en contra) y descolocó a Enrique Bologna, el veterano portero del Halcón, de 43 años.
La victoria le sirvió al equipo de Eduardo Domínguez para alcanzar a Barracas Central con 15 puntos en el segundo escalón del grupo A del campeonato, apenas por debajo del líder Unión (16'), en un lote muy apretado con diez equipos separados por apenas cuatro unidades.
De todos modos, el objetivo central de Estudiantes es la Copa Libertadores, trofeo que alzó en cuatro ocasiones, la última en 2009.
El Pincha viene de perder por 2-1 en su visita a Flamengo en el Maracaná, donde rescató un resultado que vale oro por el amplio dominio que los brasileños no capitalizaron con más goles. Ahora tendrá la oportunidad de torcer la llave en su casa en la noche del jueves.
Newell's sigue en caída libre
En el otro cotejo del lunes, con el que se cerró la novena jornada, Belgrano se aprovechó del mal momento de Newell’s, al que derrotó por 3-0.
Francisco González Metilli (38') aprovechó un error insólito en la salida del portero Espínola para abrir la cuenta. Ampliaron la ventaja para el conjunto cordobés Nicolás "Uvita" Fernández (49') y Lucas Zelarayán (86'), este último tras recibir una asistencia de Gonzalo, su hermano menor.
Nada les salió bien a los rosarinos, porque además del grueso error del paraguayo Espínola, el delantero Darío Benedetto (44') falló un penal que le atajó el uruguayo Thiago Cardozo, y luego fue expulsado el volante Gonzalo Maroni (61').
Mientras Belgrano salió del fondo para meterse en la lucha por la clasificación a octavos, Newell’s perdió tres de sus últimos cuatro partidos y quedó penúltimo en su zona.