Pedro se lesionó el antebrazo en el partido de ida de la semifinal contra Racing y necesita que se lo inmovilicen antes de poder volver a los entrenamientos.
"No soy médico, pero me he roto el brazo, la pierna, todos los huesos... Son seis semanas (de recuperación). Es muy oportuno que Pedro llegue en esa semana (de la final), dada la perfecta recuperación que ha tenido con la rodilla", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria por 3-0 sobre el Sport en el Brasileirão.
La final de la Libertadores contra el Palmeiras será el 29 de noviembre, exactamente seis semanas después de la lesión.
"Es un hombre de fe, todos creemos que puede lograr esta hazaña. Sin ponerle plazos ni prisas, lo primero es que esté bien para poder rendir", añadió.
La mayor final de la historia de la Libertadores
Filipe Luís también dijo que vio la remontada del Palmeiras ante LDU en la otra semifinal, sin analizar al rival. "Lo vi, como te dije, sin ningún alcance táctico, sólo siguiendo el balón. Para descansar bien la cabeza. El Palmeiras pasó merecidamente. Los dos mejores equipos de Sudamérica juegan quizás la mejor final de la historia de la Libertadores", afirmó.
"Es maravilloso que tengamos la oportunidad de vivir este momento. Es un gran privilegio y vamos a disfrutar jugando una Libertadores de este nivel".
El próximo partido del Fla es contra el São Paulo, el día 5, en la 32ª jornada del Brasileirão.
