El delantero estadounidense Christian Pulisic ya había renunciado a participar en el torneo, junto con su compañero del AC Milan y ex valencianista, Yunus Musah, mientras que los titulares Weston McKennie, Gio Reyna y Tim Weah se perderán la cita debido a sus obligaciones con el próximo Mundial de Clubes.
Los medios de comunicación estadounidenses informaron que Dest se quedó fuera por problemas de condición física, después de que en marzo regresara de una ausencia de 11 meses por lesión, tras romperse el ligamento cruzado anterior el año pasado.
Su ausencia deja a Estados Unidos con solo un puñado de veteranos en su plantilla de 26 jugadores, entre ellos el portero Matt Turner, el defensa Tim Ream y el centrocampista del Bournemouth Tyler Adams.
Haji Wright, del Coventry City, es el único jugador entre los delanteros con más de cuatro partidos con la selección absoluta, con 15 apariciones con Estados Unidos.
La plantilla incluye a cuatro jugadores convocados por primera vez
"Estamos muy ilusionados por trabajar con este grupo de jugadores y competir por el campeonato", declaró Pochettino en un comunicado.
"Por supuesto, nuestra prioridad es ganar el torneo y mostrar la mentalidad y el enfoque adecuados, y confiamos en que estos jugadores aprovecharán la oportunidad".
Los Estados Unidos esperan enderezar el rumbo después de que su intento de conquistar su cuarto título consecutivo de la Liga de Naciones de la CONCACAF llegara a su fin con una derrota en semifinales contra Panamá en marzo.
El equipo no alcanzó la fase eliminatoria en la Copa América del año pasado, un resultado humillante que provocó el despido del seleccionador Gregg Berhalter.
El equipo jugará amistosos contra Turquía y Suiza antes de su primer partido de la fase de grupos contra Trinidad y Tobago el 15 de junio.