Todo marchaba bien para el Rojo, bicampeón de la Sudamericana y rey de siete Libertadores, en casa y ante un Boston River de Uruguay sin figuras. Sin que le sobrase nada, pero gracias al tanto del chileno Pablo Galdames a la hora de juego, el equipo argentino cumplía con su historia.
Pero Facundo Muñoa aprovechó una serie de rebotes y la mala salida de la defensa de Independiente para poner el 1-1 en el minuto 86.
La desesperación parecía ganar al local. Sin embargo, el Galdames supo responder a tiempo y en el primer minuto de tiempo adicional fue letal en el área para poner el 2-1 que devolvió el oxigeno al 'Rey de Copas', en un torneo que clasifica directo a octavos de final sólo al equipo que termine líder de su grupo.
El segundo en cada serie disputará una repesca con los equipos que resulten terceros en las series de Copa Libertadores.
Con el triunfo, Independiente igualó a Nacional Potosí con tres unidades.
El Grupo A completará su segunda fecha cuando el jueves Potosí visite al paraguayo Guaraní, que marcha con un punto, al igual que el colista Boston River.
Goles uruguayos para el 'gaúcho'
En el sur de Brasil, las sonrisas para el local Gremio las propiciaron goles uruguayos, ante un Atlético Grau de Perú que dio batalla en el primer tiempo.
Un cabezazo del delantero uruguayo Matías Arezo, a los 37 minutos, puso la apertura del marcador para el equipo brasileño.
A partir del gol del charrúa, el partido se transformó en un monólogo del equipo gaúcho que confirmó su supremacía con otro tanto uruguayo, gracias a un zurdazo desde las puertas del área de Cristian Olivera que se coló en el ángulo defendido por Pablo Alvez al 67'.
Gremio lidera el Grupo D con seis unidades, gracias a sus dos triunfos en igual número de partidos, seguido por el argentino Godoy Cruz, que este martes enfrenta en Mendoza a un Sportivo Luqueño de Paraguay que llega en cero.
Grau sigue sin puntos.
Valioso empate de Caracas
En suelo venezolano, el cuadro local sacó de la galera un empate 'in extremis' ante Cienciano de Perú (2-2).
Los anfitriones arrancaron firmes de local con tanto de Lucciano Reinoso, a los ocho minutos de partido, pero Cienciano se animó y dos goles de Carlos Garcés (41' y 66') pusieron contra las cuerdas a los 'chamos'.
Cuando todo parecía perdido y con un hombre menos, por la expulsión de Michael Covea (90'), José Rondón marcó en el noveno minutos de tiempo adicionado el empate final.

El resultado mantiene a Caracas en la cima del Grupo H con cuatro unidades, mientras que Cienciano lo sigue con dos.
Atlético Mineiro, con una unidad, y Deportes Iquique de Chile, sin puntos, completan la fecha el jueves en Brasil.