Más

El Wolfsburgo ya está en cuartos de final de la Copa tras golear al Hoffenheim (3-0)

El Wolfsburgo celebrando uno de sus goles
El Wolfsburgo celebrando uno de sus goles ČTK / DPA / Swen Pförtner
El VfL Wolfsburgo ha continuado su racha y ha alcanzado los cuartos de final de la Copa DFB, gracias en parte a un error garrafal del portero nacional Oliver Baumann. Cuatro días después del 1-5 ante el RB Leipzig, el equipo de Ralph Hasenhüttl se impuso al TSG Hoffenheim.

Centro de datos del Wolfsburgo - Hoffenheim

Denis Vavro adelantó a los locales ante 13.909 espectadores en el Wolfsburgo Arena en un partido que no tuvo mucho nivel durante muchas fases del partido.El capitán del Hoffenheim, Baumann, dejó escapar el lanzamiento de falta. Los suplentes Jonas Wind y Yannick Gerhardt sentenciaron el partido.

Los lobos se mantuvieron invictos por séptimo partido oficial consecutivo, y pueden seguir soñando con un segundo triunfo copero después de 2015. El equipo hoy visitante, por su parte, encajó su tercera derrota seguida en todas las competiciones. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el 15 de diciembre.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Hasenhüttl a tope

Hasenhüttl quiso llevarse el "increíble empujón" del sábado en Leipzig, confiando por tercera vez consecutiva en el mismo once inicial tras las tres victorias seguidas de los últimos tiempos. Ilzer, "héroe de la Copa" en su país y ganador de la Copa de Austria con el Sturm Graz en 2023 y 2024, apostó por el campeón del mundo sub-17 Maximilian Moerstedt en el centro del ataque, realizó un total de cuatro cambios respecto a la derrota por 2-0 ante el Mainz, y advirtió a su equipo de "mucha velocidad en ataque" de los rivales.

Pero no se pusieron en marcha en absoluto al principio. Las ocasiones de gol escasearon en ambos bandos hasta poco antes del descanso, cuando Baumann fue el centro de atención en varias ocasiones. En primer lugar, el capitán despejó sobre la línea un centro desviado de Ridle Baku (44'), luego, en el tiempo añadido, desvió al larguero un disparo lateral de Joakim Maehle y, a continuación, contuvo el remate posterior de Konstantinos Koulierakis (45.+1).

Hasenhüttl hizo tres cambios al principio de la segunda parte, dando entrada al goleador Wind, entre otros, para dar el impulso decisivo. Wind lanzó la falta, que Vavro transformó con la amable asistencia de Baumann. A continuación, el danés decidió él mismo, tras una asistencia de Bakú, antes de decidir con rapidez en un lanzamiento de falta en los compases finales y asistir a Gerhardt, que también había entrado como suplente, para que marcara el tercer gol.

Jugador Flashscore del partido: Wind (Wolfsburgo)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore