El técnico del City, Pep Guardiola, realizó siete cambios respecto al 11 que inició el triunfo por 0-3 en la Premier League ante el Crystal Palace. Por su parte, los Bees introdujeron seis novedades en comparación con el equipo que empató 1-1 frente al Leeds United esa misma tarde.
Oscar Bobb fue una de las novedades en el conjunto local y tuvo la primera ocasión tras recortar hacia dentro y disparar directo a Hákon Valdimarsson a los 14 minutos.
El joven extremo tuvo que retirarse lesionado instantes después, siendo sustituido por Phil Foden. Abdukodir Khusanov también estuvo cerca de marcharse al vestuario, pero el central del City se libro con una amarilla tras derribar a Kevin Schade cuando el delantero del Brentford se marchaba solo hacia portería.
Los locales buscaban su sexta victoria seguida en casa en esta competición y han dado un paso importante hacia ese objetivo con el primer gol, que llegó 13 minutos antes del descanso.

Valdimarsson despejó de puños un córner directamente a Rayan Cherki, que estaba en la frontal. El centrocampista controló y soltó un derechazo imparable a la escuadra para firmar su 11ª participación de gol en la temporada.
El Brentford no había marcado fuera de casa en jugada desde la goleada 0-5 ante el Grimsby Town en la ronda anterior, allá por octubre. Sin embargo, los defensas Kristoffer Ajer y Michael Kayode obligaron a James Trafford a intervenir con buenas paradas al inicio de la segunda parte.
Valdimarsson desmostró grandes reflejos para evitar el gol de Foden, pero el portero de los Bees no pudieron hacer nada en el segundo tanto del City, que llegaron en el minuto 67.
Savinho gestionó el balón hasta el costado izquierdo del área y su disparo, tras tocar en el propio Ajer, salió bombeado por encima de Valdimarsson y ha acabado en la red. Fue el segundo gol del extremo en la temporada, ambos en la Carabao Cup.
El City gestionó el tramo final sin sobresaltos y mantuvo vivas sus opciones de conquistar este torneo por novena vez. El Brentford, por su parte, encadenó su quinta derrota consecutiva a domicilio —sin marcar en cuatro de esos partidos— y afronta una visita clave al colista Wolves en la Premier League.

Jugador Flashscore del partido: Rayan Cherki (Manchester City)
