El internacional francés Saliba fue sustituido por Cristhian Mosquera en el descanso de la victoria 1-0 en la Premier League ante el Crystal Palace en el Emirates. Por su parte, el brasileño Martinelli abandonó el campo cojeando tras el pitido final.
El centrocampista Declan Rice y el defensa Riccardo Calafiori también sufrieron golpes durante el partido ante el Palace, pero han sido declarados aptos para jugar frente al Brighton. El extremo Bukayo Saka, que fue sustituido por enfermedad, también está disponible para la convocatoria.
"Está fuera (ante Brighton). Lo estamos evaluando, pero no va a participar en este partido", ha explicado Arteta a los medios, sin dar plazos para el regreso del jugador de 24 años.
Sobre el estado de Martinelli, Arteta ha comentado: "Parece que tampoco va a estar disponible. Tenemos que hacerle más pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero este partido llega demasiado pronto para él".
El Arsenal, líder de la Premier League con 22 puntos en nueve jornadas, cuenta con una plantilla amplia para afrontar las bajas.
El conjunto del norte de Londres ha reforzado de nuevo su plantilla durante la pretemporada, incorporando al delantero centro Viktor Gyokeres y sumando más opciones ofensivas con Noni Madueke y Eberechi Eze, además de la llegada del defensa Mosquera.
Al ser preguntado si la profundidad de la plantilla le permite estar más tranquilo, Arteta respondió: "Esa palabra, tranquilo, en el fútbol es imposible. Vamos a intentar gestionar los minutos y la carga lo mejor posible".
El técnico español añadió que las lesiones en la línea ofensiva han supuesto un reto.
"Gabby (Gabriel Jesus) fuera, Kai (Havertz) fuera, Martinelli y Noni (Madueke) fuera. Tenemos que ir con más cuidado porque no hay muchas alternativas", añadió Arteta.
El Arsenal, que ha ganado la Copa de la Liga en dos ocasiones, la última en 1993, buscará prolongar su gran inicio de temporada cuando reciba al Brighton, que ocupa la decimotercera posición en la Premier League.
