El Ajax pagará una cantidad fija de 14,75 millones de euros por Oscar Gloukh (21). El precio total del traspaso podría ascender a 17,25 millones de euros gracias a las primas.
El centrocampista ha firmado un contrato en Ámsterdam
Gloukh llegó al Red Bull Salzburgo en 2023 procedente del Maccabi de Tel Aviv y ha destacado en sus dos últimas temporadas en Austria, donde ha marcado 17 goles y dado 17 asistencias en 55 partidos con el 17 veces campeón de la Bundesliga.
El Ajax aventaja a varios clubes en la carrera por Gloukh. Las negociaciones entre el club de Amsterdam y el Red Bull Salzburgo se han prolongado durante algún tiempo, y clubes como el RB Leipzig, el VfB Stuttgart y el AS Roma han amenazado con echar por tierra el acuerdo.
Un corazón creativo
Según el padre de Gloukh, el AS Roma ofreció a Gloukh un salario dos veces y media superior al ofrecido por el Ajax por el centrocampista, pero Gloukh eligió al Ajax. "Soñaba con ir allí y su sueño se ha hecho realidad", declaró el padre de Gloukh a la emisora de radio 5 On Air.
En Ámsterdam, Gloukh jugará con el dorsal número 10, que lució por última vez Chuba Akpom y anteriormente el icono del club Dusan Tadic. Gloukh se une a un centro del campo falto de creatividad, algo para lo que se ha traído a la joven estrella.
Gloukh se une a un mediocampo en el que figuran Steven Berghuis, Davy Klaassen, Kenneth Taylor y el joven Jorthy Mokio, que parece llamado a disputar la titularidad tras la marcha de Jordan Henderson.
¿Más fichajes en el Ajax?
Sin embargo, es posible que el Ajax aún no haya terminado con el mercado de fichajes. Según fuentes holandesas, el Ajax sigue buscando un nuevo centrocampista defensivo y también desea incorporar un lateral izquierdo, ya que Jorrel Hato está a punto de fichar por el Chelsea por 43 millones de euros.

La temporada pasada, el Ajax no pudo ganar su primer título de la Eredivisie desde 2022. El club de Ámsterdam desperdició una ventaja de dos dígitos en las últimas semanas de la temporada, permitiendo a sus rivales del PSV reclamar un segundo título de liga consecutivo.
El Ajax inicia su nueva temporada de la Eredivisie el domingo 10 de agosto, con un partido en casa contra el Telstar.