En un partido parejo y sin muchas situaciones de peligro, pero que estuvo rodeado de polémicas antes del pitido inicial, el Pincha quebró el cero con una notable jugada colectiva que culminó en gol del extremo Tiago Palacios (65'), tras asistencia del atacante colombiano Edwuin Cetré.
La jugada del tanto encadenó más de 10 toques desde el fondo y contó con una buena combinación por izquierda entre el ex Boca Juniors Cristian Medina y Cetré.
Tras la diana, Central Córdoba buscó el empate con centros al área, pero Estudiantes se mostró sólido en defensa y neutralizó las embestidas del local en una calurosa noche santiagueña.
"Tanto contra Rosario Central (en octavos) como en este partido, el equipo ha mostrado la cara que generalmente ha mostrado durante todo el año y eso nos pone bien, me da fuerza", dijo el técnico del Pincha, Eduardo Domínguez, al término del encuentro en el Estadio Alfredo Terrera.
"Un partido totalmente parejo"
Con la eliminación, el modesto Central Córdoba cierra una temporada en la que sorprendió a Sudamérica al ganarle por 1-2 al flamante campeón de la Copa Libertadores 2025, el Flamengo, en el Maracaná de Río de Janeiro por la fase de grupos.
El portero del Ferroviario, Alan Aguerre, consideró que el partido de cuartos de final ante Estudiantes fue "un partido totalmente parejo, en el que el que hacía el gol ganaba".
"No hubo uno mejor o uno peor", señaló.

El rival de Estudiantes saldrá del cruce del lunes entre Barracas Central y Gimnasia de La Plata.
El mismo día, por el otro lado del cuadro, se enfrentarán Racing y Tigre. El ganador se verá las caras en semifinales con el vencedor entre Boca Juniors y Argentinos Juniors, que juegan el domingo en La Bombonera.
