Después de que Lucía García saltara al campo en el tiempo de descuento del partido frente a Suiza, la manchega es la única jugadora de campo que aún no ha participado. Dado el gran momento de forma de Esther González y la confianza de Montse Tomé en una Salma Paralluelo igualmente lejos de su mejor nivel, el panorama se vislumbra poco halagüeño para ella.
La futbolista del Real Madrid nunca ha tenido un papel asegurado como titular en la Roja, si bien ha disfrutado de algunas oportunidades en los últimos meses. El contexto tiene poco que ver con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cual anotó tres goles y repartió una asistencia. De la mano de Jorge Vilda, fue de la partida en cada una de las rondas finales (incluyendo el duelo decisivo frente a Inglaterra).

Si Alba está en tierras suizas es porque se lo ha ganado con esfuerzo, trabajo y un muy buen hacer de cara a la portería contraria en el plantel blanco: 20 dianas ha convertido a lo largo de la campaña 2024/25 -incluyendo cuatro en la máxima competición continental-. Se trata de una cifra que, eso sí, queda algo lejos de los 28 que firmó con el Levante en la 2022/23.
Una hipotética prórroga ante Alemania en 'semis' podría aumentar las opciones de Redondo de pisar el césped, ya que su titularidad es prácticamente utópica. Montse y su cuerpo técnico determinarán, según el contexto del partido y lo que necesite la selección en cada momento, si su presencia es necesaria.