Más

Athenea sigue ampliando su impresionante idilio y ya entona la novena sinfonía

Athenea del Castillo, ante Franziska Kett
Athenea del Castillo, ante Franziska KettFABRICE COFFRINI / AFP
La de Solares, como viene siendo habitual en la Eurocopa, no entró en el 11 inicial pero ingresó al terreno de juego desde el banquillo y volvió a ser decisiva en el éxito de España.

Athenea del Castillo (24) sustituyó a Claudia Pina en el minuto 77. Montse Tomé quería refrescar el ataque, como había hecho nueve minutos antes con la entrada de Salma Paralluelo por Esther González.

Y es que la cántabra y la aragonesa se asociaron a la perfección durante el final de los 90 minutos y en la prórroga, buscando con ahínco el gol. Hubo combinaciones a las que no se llegó por centímetros.

Otra asistencia

Ya en la prórroga, en el 113, pese a que los focos se los lleva Aitana Bonmatí, merecida MVP del encuentro, no podemos obviar que el tanto de la catalana nace de una nueva asistencia de Athenea. La de Solares leyó a la perfección el desmarque por dentro de la jugadora del Barça. Lo demás ya es historia, su remate al palo corto, el fallo de Berger y la alegría de una España que alcanza por primera vez en la historia la final de la Eurocopa.

La racha de Athenea empieza a ser impresionante. Ha mejorado los guarismos de cuartos de final. Ahora ya se puede decir que ha participado en su noveno gol en los nueve últimos partidos de España. En esta Eurocopa acumula dos goles y una asistencia, a lo que hay que añadir tres goles y tres asistencias en los cuatro encuentros previos en los que participó como internacional: tres de la Nations y uno amistoso.