Cata Coll (24) siempre da seguridad a la zaga pero en Zúrich se ha pasado el videojuego con una intervención crucial. Sostuvo a la selección durante todo el encuentro. Pero nada comparable a lo que ocurrió cuando el reloj había rebasado el minuto 90 y el partido se dirigía irremediablemente hacia la prórroga. En ese momento, Alemania estaba dispuesto a impedirlo.
Las germanas sacaron toda su artillería para lograr el billete a la final y ahorrarse 30 minutos extra. Pero fue inútil. España tiene un seguro de vida en la portería, una mallorquina de Pórtol, que mantuvo la templanza para forzar el suplementario. Ahí ya se encargó Aitana de picar el billete para semifinales.
Doble parada
Primero, Cata intervino con las manos para evitar el gol en un disparo de Klara Bühl (la mejor de las germanas) que bajaba con nieve. Pero el rechace le cayó a Carlotta Wamser, que apareció como una exhalación para intentar rematar la faena. Y de nuevo intervino Cata Coll, en esta ocasión con el muslo, para evitar el tanto de Alemania, que no hubiese dejado margen de reacción.
Todo el equipo fue a felicitar a la balear. Esas dos paradas valían una prórroga. En ella se hizo historia derrotando por primera vez a Alemania.