Alemania prácticamente aseguró su pase a la fase eliminatoria de la Eurocopa Femenina de la UEFA al remontar para vencer a Dinamarca 2-1 en Basilea, resultado que también aseguró la eliminación de las danesas de la competición.
Alemania llegaba al encuentro en mejor posición, tras imponerse en su estreno a Polonia 2-0, mientras que las danesas cayeron derrotadas ante Suecia en su propio estreno.
Una victoria de la DFB-Frauenelf habría sido suficiente para que el equipo de Christian Wück avanzara a los cuartos de final antes de la última jornada de la fase de grupos, y pensaron que se habían adelantado poco después del cuarto de hora por mediación de Klara Bühl.
Sin embargo, su remate fue anulado por fuera de juego, ya que Sjoeke Nüsken obstaculizaba la visión de Maja Bay Østergaard entre los tres palos.
Las germanas sufrieron un duro revés en su anterior partido, en el que su capitana Giulia Gwinn fue baja por lesión para el resto de la competición, y aquí sufrió otro contratiempo cuando se puso por detrás en el marcador.
Amalie Vangsgaard fue la autora del gol, al batir con un potente disparo a la guardameta alemana Ann-Katrin Berger y poner fin a una sequía goleadora de nueve partidos con su club y su selección.
Janni Thomsen estuvo a punto de marcar el segundo para Dinamarca, antes de que la Alemania dispusiera de un penalti tras Frederikke Thøgersen tocó el balón con la mano, pero una intervención del VAR determinó que la infracción se había producido fuera del área.
Ambos equipos dispusieron de ocasiones al final de la primera parte, pero el marcador no se movió al descanso.

Cambio de chip alemán
Sin embargo, a los 15 minutos de la reanudación, Alemania empató desde el punto de penalti. Linda Dallmann fue derribada por Katrine Veje en el área y, desde los 11 metros, Nüsken no perdonó.
Ahora, con el cuchillo entre los dientes, Alemania apretó y pronto se puso por delante.
En esta ocasión, Lea Schüller mantuvo la sangre fría para rematar a la red un pase de Jule Brand y marcar por 14ª vez en sus últimos 12 partidos.
Más tarde, Schüller cabeceó fuera por poco, y aunque Dinamarca buscó una respuesta, fue incapaz de inquietar realmente a Berger.
De este modo, el equipo de Wück se hizo con los tres puntos que prácticamente les mete en la fase eliminatoria, y aunque no podrá contar con Gwinn, confía en llegar lejos en el torneo y potencialmente aumentar su récord de ocho victorias en la Eurocopa.
Dinamarca, por su parte, se despide en la fase de grupos por segunda Eurocopa consecutiva, tras sus participaciones consecutivas en semifinales en 2013 y 2017.

Jugadora Flashscore del partido: Lea Schüller (Alemania)