La asturiana respondió a las preguntas de los medios de comunicación y se mostró plenamente confiada de las opciones de su equipo para conquistar el máximo torneo continental por primera vez. Tomé ha hablado sobre varias jugadoras en concreto y algunos temas relativos a la selección femenina.
Convocatoria: "Siempre es difícil elegir. Es más complicado por la importancia del torneo que tenemos por delante. Quiero dar la enhorabuena a las 23 futbolistas que integran la lista. No es fácil. Estoy yo aquí, pero somos ocho personas. Estamos contentas por la elección, aunque también nos acordamos de quienes nos han acompañado y no pueden estar".
Alternativas en caso de contratiempo: "Si hubiera algún problema, que esperamos que no, tiraremos de ellas. Quiero mandar ánimos a jugadoras que han sufrido lesiones este año, como Inma Gabarro, Laia Codina o Tere Abelleira".
Ausencia de Jenni Hermoso: "Es un tema recurrente y siempre he contestado con respeto. Entiendo que es una jugadora importante. Ya hablé con ella al inicio de este año, cuando tuvimos una conversación. Vino a la primera fecha FIFA y no dispuso de muchos minutos. Hemos hecho el mismo trabajo que con todas; hemos valorado su año y hemos hablado con su entrenador en varias ocasiones".
Razones para no llevarla: "En su posición tenemos a Patri, a Zubieta, a Aitana, a Alexia, a Vicky... y también pueden entrar Mariona y Pina. Hemos hecho un trabajo profesional".
Muchas jugadoras con pocas internacionalidades: "Valoro el grupo, también están Irene y Alexia con más de 100. Tenemos a futbolistas que han ganado muchos torneos y mucho talento joven. Eso no me da desconfianza, al contrario".
"Estamos en un buen momento"
Planificación: "No es el mejor calendario, pero es el que tenemos. El equipo está ahora descansando y eso es lo que tienen que hacer. Sé que van a llegar bien. Confío en ello".
Sheila García: "Nos ha acompañado este tiempo y es duro hablar con una jugadora para decirle que no va a venir. A veces no hay explicación para eso. Ella es muy profesional y su actitud es muy buena. Sólo puedo darle las gracias. Tendría un lugar si fueran 24 o 25. Está ahí para cualquier cosa que sucediera".
Situación actual: "Estamos en un buen momento. Sentimos que el equipo está generando esas sinergias. Reúnen ambición, talento, ganas y esfuerzo. El reto es cohesionar el grupo. Tenemos un reto superchulo e importante".
Opciones de hacerse con el título: "Tenemos capacidad de ir a por todo. Esto es fútbol. Competimos para ganar, pero no siempre lo logras. Están las 16 mejores selecciones de Europa. El primer objetivo es empezar a entrenar bien. A partir de ahí, competir contra Japón (amistoso) y pasar la fase de grupos. No podemos llegar a la final sin eso".
"Queremos aprender de Alexia"
Su continuidad: "Delego este tipo de cosas. Siempre he sentido la confianza del presidente y estoy tranquila".
Estado físico: "No llegábamos frescas en los Juegos Olímpicos, lo que nos hizo tener un resultado que no fue malo, pero nos exigimos más. Ahora estamos en otro punto".
Rol de Claudia Pina: "La veo de todo (titular o suplente). Está en un momento de forma muy bueno, con muchos goles. Su profesionalidad es intachable y su actitud desde que dimos el once ha sido increíble. Dependerá de cómo veamos los partidos. Son cosas difíciles de decidir ahora".
Ganas de Alexia Putellas: "La que más. Es capitana porque transmite tantísimas cosas... Es lo que ves. Ella compite para ganar y tiene claro lo que quiere. Ha hecho un muy buen año, con goles y muchas asistencias. La queremos cuidar y queremos aprender de ella. Lo hizo muy bien contra Inglaterra".

Muchos cambios en la convocatoria respecto al Mundial: "El fútbol evoluciona. Los clubes y las federaciones nos van dando mejores estructuras. La exigencia para todos es mayor".
Cristina Martín-Prieto: "Es una de las novedades. Ha tenido mucha competencia y se lo ha merecido. Ella notaba también esa presión. Ha venido siempre con predisposición. Martín-Prieto es gol y nos da un contexto muy determinado. Se lo ha ganado. El premio le llega ahora. La conozco desde hace mucho tiempo".
Esther González: "Es una jugadora de área y trabaja mucho a nivel defensivo. Esto ya es imposible en el fútbol de ahora. Siento que ella nos transmite eso. Nos ha dado mucho desde que ha vuelto".