No se jugaban nada en la clasificación, pero las danesas eran las grandes favoritas para evitar el último puesto. Janni Thomsen dispuso de una oportunidad inmejorable para adelantar a las suyas en el marcador, pero cuando se encontraba libre de marca a seis metros de la portería, disparó de volea por encima del larguero.
Esa ocasión fallada pareció costosa solo unos instantes después, cuando Natalia Padilla fue la más rápida en aprovechar un balón suelto dentro del área y marcar el primer gol de Polonia en el torneo, tras un centro de Ewelina Kamczyk que causó estragos en la defensa nórdica.
La goleadora se convirtió en asistente poco después, ya que las polacas duplicaron su ventaja, con Padilla enviando un centro perfecto a la cabeza de la máxima goleadora, Pajor, quien remató a placer y puso a Polonia con dos goles de ventaja.
Dinamarca estaba visiblemente conmocionada, y tuvo suerte de no quedarse con tres goles de desventaja en circunstancias cómicas. El disparo lejano de Kamczyk parecía ir cómodamente a las manos de Maja Bay Ostergaard, pero el balón se le escurrió entre los dedos y solo el larguero la salvó del bochorno.

La madera tembló en el otro extremo antes del descanso también, cuando el conjunto escandinavo recordó a Polonia que todavía estaba en el partido, ya que Signe Bruun estrelló un cabezazo contra el larguero.
Un error de la guardameta en la primera parte quedó impune para Dinamarca, pero se benefició de un error garrafal en el segundo periodo. En circunstancias muy similares a las de la primera parte, Janni Thomsen probó suerte desde lejos y su disparo, aunque parecía fácil de atrapar para Kinga Szemik, se le escapó de las manos y botó por encima de la línea.
Dinamarca tomó el control a partir de ahí, y aunque había empatado gracias a Nadia Nadim en el que es su último torneo internacional, dicha celebración se vio truncada por un fuera de juego.
Su decepción se agravó instantes después, cuando, en contra de la dinámica del partido, Martyna Wiankowska colocó un disparo que entró tras golpear el larguero y restableció la ventaja de dos goles para el cuadro polaco.
La propia Bruun recortó distancias al rematar de cabeza un centro de Veje, pero ese tanto no fue más que un consuelo para Dinamarca, que por primera vez en su historia perdió tres partidos en una misma Eurocopa.
Flashscore Jugadora del partido: Natalia Padilla (Polonia)