Bajo el título de 'Un equipo llamado España' se repasa el camino del combinado nacional hacia el título, durante los siete partidos que disputaron los de Luis de la Fuente en la cita germana.
En el mismo se repasan los detalles de la concentración, los entrenamientos, los amistosos, los viajes y las jugadas más importantes de los partidos.
Carvajal, por ejemplo, recuerda su placaje a Musiala. "Le cogí como pude, hice un placaje de lucha libre" . Nico Williams relata sus sensaciones: "Rompí a llorar, estaba cagado la verdad".
"Empezamos en Berlín y terminamos en Berlín"
Por su parte, Álvaro Morata recuerda lo que experimentó a nivel emocional en Alemania cuando vivió sus momentos más bajos a nivel anímico. "Cuando sufres demasiado, quizás lo mejor es dejarlo".
También hay otras frases determinantes. Luis de la Fuente, en una charla: "Ni baja la cabeza nadie ni pollas".
Cucurella muestra su faceta más desenfadada: "No coloco pero te la coloco". Jesús Navas, por su parte, el jugador más laureado de la historia de la selección, motiva a sus compañeros antes de un partido: "Con humildad y con trabajo". Por último, Dani Olmo recuerda el detalle de que el primer partido ante Croacia fue en la capital alemana y el último ante Inglaterra también. "Empezamos en Berlín y terminamos en Berlín".