El conjunto bilbaíno, que se encuentra en la segunda posición con 16 puntos igualado con el equipo italiano, lidiará este miércoles, a las 16h30 CET, contra un rival aguerrido. La reciente incorporación de Ole Gunnar Solskjaer, exjugador y exentrenador del Manchester United, es la gran novedad en el cuadro local.
La trayectoria del cuadro dirigido por Ernesto Valverde, cuarto en LaLiga empatado a puntos con el Barcelona, está siendo casi impecable en una competición en la que si logra el triunfo se asegurará terminar entre los ocho primeros y mantener el sueño de alcanzar la final... que se jugará en el Estadio San Mamés.
De paso, el equipo de Ernesto Valverde podrá olvidar su reciente eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-3), el jueves pasado.

El Athletic empató en Roma en la jornada inaugural y se impuso a los siguientes cinco rivales europeos contra los que ha jugado: AZ Alkmaar, Slavia Praga, Ludogorets, Elfsborg y Fenerbahçe.
El cuadro vasco no sólo aspira a terminar entre los de cabeza para pasar de manera directa a los octavos, sino acabar como líder en la tabla de clasificación.
En su segunda visita consecutiva a Estambul, el Athletic se medirá a un Besiktas en dificultades, 28º en la competición europea y por ahora fuera de los cruces, con seis puntos después de dos victorias y cuatro derrotas, y en la sexta plaza en la liga turca, a 20 unidades del primero, el Galatasaray.
Hay que destacar también que el encuentro se disputa antes de lo previsto (los jueves suelen estar reservados para la Europa League) porque la normativa de la UEFA apela a que una ciudad no acoja más de un encuentro de ámbito continental en el mismo día -los otros clubes turcos ya citados también actúan como locales-.
Oihan Sancet es el único descartado por lesión en el plantel rojiblanco, que ha viajado con 25 futbolistas y, según el club, tendrá el apoyo de alrededor de 800 athleticzales en el Tüpraş Stadyumu.