Jens Petter Hauge cedió el balón a Hakon Evjen, que obligó a Christos Mandas a realizar una parada en los primeros segundos.
Sin embargo, la clase de la Lazio empezó a brillar poco después, cuando Nikita Haikin detuvo un disparo de Pedro sin apenas ángulo, antes de que los locales encontraran el camino del gol.
Gustav Isaksen hizo una gran jugada por la línea de banda antes de asistir al Taty Castellanos, que remató a la red de tacón para reducir a la mitad la desventaja global de los italianos.
La Lazio amenazó con igualar la eliminatoria antes del descanso, cuando Mattia Zaccagni cabeceó por encima del larguero un centro de Mario Gila.
Sin embargo, el Bodo dispuso de una ocasión en el tiempo añadido, con un lanzamiento de falta de Patrick Berg. que estuvo a punto de acabar en la red por la escuadra, pero Mandas despejó con la mano.
Sin embargo, el comienzo de la segunda parte volvió a la normalidad, y el Lazio continuó dominando, con Zaccagni a punto de marcar de nuevo, pero su disparo fue atajado por Haikin.

El Bodo sabía que un solo gol podía sentenciar la eliminatoria, y a punto estuvo de conseguirlo pasada la hora de juego. Hauge se encontró un hueco delante de la portería, pero Mandas despejó brillantemente su disparo por encima del larguero.
A continuación, Haikin realizó tres paradas para mantener la desventaja en un sólo gol, rechazando los disparos de Pedro, Castellanos y Zaccagni en rápida sucesión.
Noslin fuerza la prórroga
Este último también vio cómo Haikin atajaba bien su lanzamiento de falta en los últimos minutos, pero nada pudo hacer para evitar que el Tijjani Noslin perforara la meta noruega en el tiempo añadido y que la Lazio forzara la prórroga.
Tuvieron que transcurrir 100 minutos para que las Águilas dieran la vuelta a la eliminatoria, cuando Matteo Guendouzi centró para que Boulaye Dia rematara de cabeza a bocajarro y pusiera a los suyos por delante en el marcador global.
Pero el encuentro no acabó ahí, ya que el Bodo recortó distancias en la segunda parte de la prórroga, con un cabezazo de Andreas Helmersen que se marchó fuera del alcance de Mandras.
Sorprendentemente, el autor del gol fue expulsado por doble amonestación minutos más tarde, y no lanzó el penalti en la tanda resultante.
Tchouna, Noslin y Taty fallan en la tanda de penaltis
El Bodo fue el primero en lanzar desde los 11 metros, pero el disparo de Hauge fue atajado sin problemas por Mandas, mientras que Dia batió a Haikin para dar al Lazio una ventaja inmediata. El suplente Sondre Brunstad Fet hizo lo propio, antes de que Loum Tchaouna viera cómo le atajaban su disparo.
Los visitantes anotaron sus dos siguientes penas máximas al fallar Noslin entre medias, y Berg tuvo la oportunidad de sentenciar, pero mandó su remate a las nubes. Sin embargo, el Taty Castellanos falló su lanzamiento y la Lazio se quedó fuera de semifinales. Los noruegos se impusieron por 2-3 en la tanda de penaltis, consolidando así su lugar en la historia.

Jugador Flashscore del partido: Nikita Haikin (Bodo/Glimt)