Ange Postecoglou sigue sin conocer la victoria como técnico del Nottingham Forest, después de que su nuevo equipo haya caído 2-3 ante el Midtjylland en su primer partido europeo en casa desde El 14 de marzo de 1996.
Una auténtica explosión de ruido recibió al Forest y al Midtjylland cuando saltaron al césped para disputar el primer partido europeo en casi 30 años en el City Ground.
Esa atmósfera tan intensa impulsó al Forest a comenzar dominando, aunque la falta de acierto en los últimos metros evidenció que el equipo aún busca su primer triunfo bajo la dirección de Postecoglou.
Sus carencias ofensivas fueron castigadas de forma contundente por los visitantes daneses a mitad de la primera parte.
Un tiro libre ya les había costado caro ante el Sunderland el fin de semana, y esta noche el Forest volvió a encajar de la misma manera. Mads Bech desvió el centro de Aral Şimşir y Ousmane Diao apareció en el segundo palo para empujar el balón a la red.
La reacción tras el gol en contra fue realmente destacada por parte de los hombres de Postecoglou, que obligaron en dos ocasiones a Elías Rafn Ólafsson a intervenir, tras los intentos de Dan Ndoye y Nikola Milenković, que terminaron en córner.
No tardaron mucho en superar a Ólafsson, ya que Morgan Gibbs-White se coló por detrás de la defensa y asistió a Ndoye, que solo tuvo que empujar el balón a la red desde muy cerca.
Ese gol desató la euforia en el City Ground, pero apenas dos minutos después el Midtjylland volvió a ponerse por delante.
Pocos en el estadio se sorprendieron de que el tanto llegara de otra jugada a balón parado, esta vez tras un córner. Martin Erlić remató de cabeza y Matz Sels realizó una gran parada, pero su compañero Bech aprovechó el rebote para marcar.
El Forest salió tras el descanso con renovada confianza, pero a pesar de atacar una y otra vez, le costaba generar la ocasión clara que necesitaba para empatar.
La afición local empezaba a impacientarse ante la falta de creatividad en los últimos metros, algo poco habitual en los equipos de Postecoglou.

Los locales finalmente creyeron haber encontrado el empate cuando Neco Williams disparó y Ólafsson detuvo el balón, que cayó a Elliot Anderson. Anderson asistió al recién ingresado Chris Wood, que marcó a puerta vacía, pero Anderson estaba claramente en fuera de juego en la jugada previa.
Wood no podía creer su mala suerte, ya que apenas dos minutos después volvió a marcar, pero otra vez el fuera de juego anuló el tanto y cortó la celebración del Forest.
El Forest siguió buscando el empate, pero finalmente no lo consiguió y fue castigado en los últimos minutos, cuando un contragolpe fulminante de los daneses terminó con Valdemar Andreasen marcando por debajo de la estirada desesperada de Sels.
Los cánticos de "sacked in the morning" (despedido por la mañana) por parte de la afición del Forest reflejan la presión que vive Postecoglou antes del duelo del fin de semana ante el Newcastle United. Ni siquiera el gol de penalti de Wood en los minutos finales pudo aliviar la tensión sobre el técnico.
La noche fue para el Midtjylland, que ya ha ganado cuatro partidos europeos consecutivos fuera de casa.

Jugador Flashscore del partido: Mads Bech (Midtjylland)