Garnacho suma ya dos dígitos, tanto en goles como en asistencias, en todas las competiciones de la presente campaña, en lo que ha sido una temporada impresionante del internacional argentino. Mientras el United se prepara para defender su ventaja de tres goles del partido de ida, el jugador habló con confianza a la prensa sobre cómo se ha encontrado esta temporada tras mejorar su estado de forma.
Unos cambios duros
"Hay que trabajar duro para estar en la plantilla. Sólo tengo que entrenar bien todos los días y estaré disponible para los partidos. Creo que no es fácil a mitad de temporada, cuando cambias de entrenador y de personal. En mi mente sólo está trabajar duro cada día y demostrarle al míster que quiero jugar."
Garnacho y el récord de Cristiano Ronaldo
Garnacho ha marcado 14 goles en la Premier League antes de cumplir 21 años, Cristiano Ronaldo acumuló los mismos antes de cumplir 21. Se le preguntó si piensa en batir el récord, pero eludió la pregunta y dijo que el ataque del United es el centro de atención.
"No estoy centrado en los números. Creo que cuando Cristiano (Ronaldo) jugaba aquí era otro tipo de fútbol y otro tipo de juego. Estamos entrenando muy duro, yo, Rasmus (Hojlund), todos los delanteros del equipo. Creo que estamos mejorando e intentando mejorar".
Los comentarios de Amorim sobre el "peor" United de la historia
También se sinceró sobre los comentarios de Amorim acerca de que esta plantilla es la "peor" de la historia del United y afirmó que entiende de dónde viene.
"Sabemos que no estamos haciendo un gran trabajo en la Premier League. Pero el entrenador ha dicho antes que hemos seguido las reglas y mañana es una final, y la afrontaremos como si fuera un 0-0. Si ganamos la Europa League, estaremos en la Liga de Campeones y afrontaremos la próxima temporada con otra mentalidad y de otra manera".
La nueva formación del United funcionará si la plantilla se concentra
Por último, habló sobre la adaptación a una nueva formación 3-4-3 a las órdenes de Amorim, que no acaba de dar sus frutos a nivel nacional, pero que parece estar funcionando en la Europa League hasta el momento.
"Creo que es difícil para todos cuando, a mitad de temporada, llega un nuevo entrenador y cambia la formación. Sólo tenemos que seguir las normas y yo intento mejorar cada día. Creo que también estamos mejorando como equipo".