Según AP, incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, pareció sorprendido cuando se quedó sin medallas antes de que todos los jugadores del Tottenham las hubieran recibido en la ceremonia. Los Spurs se impusieron por 1-0 al Manchester United en la final inglesa disputada en Bilbao y conquistaron su primer gran trofeo desde 2008.
Son Hung-min fue el primero en levantar el trofeo por delante de sus compañeros, pero sin medalla. Después se le entregó el trofeo. Según la UEFA, los clubes fueron informados de que sólo se entregarían 30 medallas sobre el terreno de juego. Después de la ceremonia se les entregaron otras 20 para que las distribuyeran entre los demás miembros del equipo.
Sin embargo, también se entregaron medallas directamente sobre el terreno de juego al guardameta checo Antonín Kinský, por ejemplo, pero no figuraba en la lista de los Spurs para la parte primaveral de la Europa League, por lo que no participó en ninguno de los partidos del Tottenham camino de la final. Sin embargo, celebró su éxito con sus compañeros sobre el terreno de juego con la camiseta.
Disculpas de la UEFA
"Para nuestra gran insatisfacción, no tuvimos suficientes medallas disponibles en el escenario durante la ceremonia de entrega de premios debido a una discrepancia inesperada en el recuento de jugadores, ya que más miembros del equipo -incluyendo jugadores lesionados- participaron en la ceremonia de lo previsto inicialmente. Las medallas que faltaban se entregaron rápidamente al equipo ganador en el vestuario, junto con nuestras más sinceras disculpas por el error", declaró la UEFA.