Más

Los Spurs se acercan a la final de la Europa League tras ganar al Bodo/Glimt (3-1)

James Maddison, del Tottenham Hotspur, celebra su gol
James Maddison, del Tottenham Hotspur, celebra su gol Chloe Knott/Tottenham Hotspur FC / Shutterstock Editorial / Profimedia
Un gol en el primer minuto permitió al Tottenham Hotspur imponerse por 3-1 al FK Bodø/Glimt en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El resultado amplía a 19 partidos su racha de imbatibilidad en casa en Europa.

Aunque Ange Postecoglou seguramente habrá instado a su equipo a empezar rápido, ni siquiera él podría haber soñado con un comienzo de semifinal mejor que el que ofrecieron sus hombres.

Después de que Yves Bissouma recuperase la posesión del balón, Richarlison cabeceó un centro en profundidad de Pedro Porro hacia la portería de Brennan Johnson, quien marcó de cabeza a los 38 segundos.

Los campeones noruegos se quedaron atónitos, y James Maddison estuvo a punto de hacer el segundo a los seis minutos, al rematar de volea un balón largo de Cristian Romero.

El Glimt no creó prácticamente nada reseñable en los primeros 45 minutos, pero vio cómo le anulaban un penalti cuando Isak Dybvik Määttä se interpuso entre Maddison y Destiny Udogie.

A continuación, este último vio cómo un disparo raso se marchaba por encima del larguero tras un buen toque de Dominic Solanke, antes de que los Spurs lograran el segundo en el minuto 34 por mediación de Maddison.

De nuevo Porro fue el autor de la asistencia, ya que su pase en largo fue bien recibido por Maddison, cuyo remate, muy escorado, jugó inesperadamente a su favor, ya que superó a Nikita Haikin y se coló en la portería rival.

Notas del partido
Notas del partidoOpta by Stats Perform

El guardameta ruso tuvo que emplearse a fondo para desviar por encima del larguero una volea de Rodrigo Bentancur, antes de que el equipo de Kjetil Knutsen dispusiera de su mejor ocasión de la primera parte en el tiempo añadido, cuando Ole Didrik Blomberg desvió con la mano un centro de Määttä.

La segunda parte no fue tan intensa como la primera, pero el Tottenham tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja justo antes de la hora de juego, cuando Fredrik Sjøvold despejó mal y sorprendió al capitán de los Spurs, Romero.

José María Sánchez Martínez señaló el punto de penalti tras una rápida comprobación del VAR, y Solanke agrandó la ventaja de los londinenses desde la pena máxima.

La noche iba viento en popa para los lilywhites, pero Maddison y Solanke se retiraron cojeando, con la esperanza de que se tratase de salidas por precaución. Para rematar, a falta de siete minutos para el final, los visitantes marcaron su primer gol que les deja con vida para la vuelta.

El capitán Ulrik Saltnes se hizo hueco en el área y su disparo se desvió en Bentancur, dejando un mal sabor de boca a los Spurs y dando a su equipo un poco de esperanza de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

Una advertencia para los seguidores del Tottenham, ya que el Superlaget ha perdido los tres partidos de ida de las rondas eliminatorias de esta temporada y ha ganado los tres de vuelta en casa.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: James Maddison (Tottenham Hotspur)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore