Pese a ser defensa, Pedro Porro (25) ha tenido una gran influencia en el juego de ataque del Tottenham. Marcó en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Bodo / Glimt y también lo hizo en la ida de los cuartos de final, empatando el partido en el Tottenham Hotspur Stadium frente al Eintracht Frankfurt.
En la final, tuvo un gesto de deportividad tras finalizar el partido, yendo a animar uno a uno a los jugadores del Manchester United.
El de este miércoles en Bilbao es el quinto título de su carrera, pero el primero en competición europea. Antes, con el Sporting de Lisboa había ganado una liga portuguesa, dos Copas de la Liga y una Supercopa.
Inexplicable
Al término del encuentro, Pedro Porro no ocultaba su felicidad en los micrófonos de Moivstar. "Es un sentimiento inexplicable, porque veníamos de una temporada difícil en liga. Sabíamos que hoy era un día muy importante para meternos en la Champions League. El público siempre ha estado ahí y nosotros hemos empujado. Es inexplicable".
Preguntado por si esta victoria hacía olvidar un mal año en el campeonato doméstico, el extremeño no tiene dudas. "A la gente le compensa, llevan muchos años esperando esto, qué mejor que este día para ellos. He luchado desde que llegué por esto. Esta gente lo necesitaba, estoy muy feliz por mí y también por ellos".
Pedro Porro no ocultaba el valor doble de la victoria en la Europa League. "Es un premio muy grande, porque la temporada que hemos hecho en liga ha sido un desastre e ir a la Liga de Campeones es un regalo muy grande".
La Nations
Y, por supuesto, tuvo un recuerdo para la selección española. El pacense sigue teniendo la espina clavada de aquel partido en Glasgow de 2023 en el que no salieron las cosas como esperaba. "La clave es trabajar día a día, la gente de mi país tiene dentro ese partido contra Escocia. Pero he trabajado mucho desde entonces, mi fisio, mi abuelo, mi mujer, mi niño que va a nacer en septiembre, estoy más maduro porque todos ellos me dan ayuda".
El próximo lunes, Luis de la Fuente da la lista de convocados para representar a España en la Nations League. "Ojalá me lleve De la Fuente a la Nations League, ya sabe que estoy preparado".
Reguilón
Pedro Porro no ha sido el único español en proclamarse campeón de la Europa League este miércoles. También lo ha hecho Sergio Reguilón, que pese a no estar inscrito en la competición ha recibido la correspondiente medalla.