Más

Ranieri aconseja a su equipo: "Hay que llegar al campo sin pensar en la ventaja"

Claudio Ranieri, entrenador de la Roma
Claudio Ranieri, entrenador de la RomaGABRIELE MALTINTI/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El entrenador de la Roma quiere que su equipo juegue con la cabeza despejada, sin pensar en el partido de ida. En la conferencia tuvo palabras cariñosas para Dybala: "Es un líder total, pero tengo la suerte de tener otros líderes que hacen el bien del equipo".

"Yo digo que tenemos que entrar en el campo y hacer nuestro juego, sin pensar en el liderato. Si entramos pensando que incluso podemos empatar, entonces perdemos. Atacamos con 11, defendemos con 11". Así se expresó Claudio Ranieri en su rueda de prensa en vísperas del partido contra el Athletic en la Europa League.

Preguntado por si el partido de mañana supondría un punto de inflexión en la temporada, afirmó: "Sólo lo sabremos viviendo. Siempre pido a los chicos que borren el partido anterior independientemente del resultado. Lo que pasó es agua pasada, pensemos en mañana. Después ya tengo todos los vídeos del Cagliari. Me da igual que sea la encrucijada de la temporada".

Sobre el partido, sin embargo, Ranieri añadió que "cada uno es diferente", por lo que "tendremos que hacer bien nuestro juego, sin miedo".

Y concluyó: "El buen entrenador es el que hace menos daño, nuestra fuerza son los jugadores y tengo la suerte de que me siguen y son buenos. Si cometo errores saben que lo hago de buena fe. Entonces tener cinco jugadores que no empiezan de titulares aunque lo merezcan es una suerte".

Dybala: "Las posibilidades son 50/50"

"Con su experiencia Ranieri me ha dado la confianza para hablar con mis compañeros, sobre todo con los más jóvenes, ayudándoles en los momentos difíciles. Dentro del vestuario no grito ni doy patadas, pero siempre intento dar una palabra de confianza".

Así responde Paulo Dybala en vísperas del desafío contra el Athletic a quienes le preguntan si hoy es un líder carismático y no sólo técnico.

"Se siente implicado en el bien del equipo", añade Claudio Ranieri al final de la respuesta del argentino. "Es un líder total, pero tengo la suerte de contar también con otros líderes que hacen el bien del equipo".

Dybala, por su parte, hablando del grupo lo definió como "bonito" y con "equilibrio propio", mientras que analizando el partido de mañana no ve favoritos.

"Las posibilidades de pasar son 50-50", dijo el argentino, "para nosotros es como si hubiera terminado 0-0, venimos a hacer nuestro juego sin pensar en la ventaja que tenemos".

Por último, sobre la posibilidad de marcar el gol número 200 de su carrera, concluyó: "Espero celebrarlo mañana, sería hermoso. Pero si pasa lo importante es que sea para pasar de ronda, eso es lo más importante: volver a Roma con la clasificación. En partidos como éste hay que ser menos egoísta y pensar en el bien de la Roma".