Son dijo que la principal razón por la que ha permanecido tanto tiempo en el Tottenham es para triunfar donde otros han fracasado y ganar un trofeo con el club.
Ha estado en el equipo perdedor en cada una de las finales que ha disputado con ellos: contra el Liverpool en la Liga de Campeones de 2019 y contra el Manchester City en la Copa de la Liga de 2021, pero ahora tiene la oportunidad esta semana de levantar por fin un trofeo de plata.
Lo que significaría levantar el trofeo
El capitán de los Spurs habló por primera vez de lo que significaría levantar el trofeo después de tantos años de sinsabores.
Una final es una final y sólo tenemos que mantenernos concentrados, seguir centrados en nosotros mismos y hacerlo lo mejor que podamos".
"Sería muy especial y un momento histórico, pero llevo aquí 10 años y sólo quiero ganar el trofeo, algo que nadie ha hecho en los 10 años que llevo aquí".
"Mañana va a ser un gran día para el club, para los chicos y también para mí".
Dedicación de la afición coreana
El internacional surcoreano también se sinceró sobre los aficionados coreanos que le verán a primera hora de la mañana con la esperanza de levantar el trofeo.
"Agradezco mucho que me estén apoyando a mí y a nosotros a primera hora de la mañana o a última de la noche. Siempre están aquí y quiero darles algo a cambio. Quiero regalarles mi sonrisa y el trofeo y un momento histórico".
Un trofeo podría cambiar drásticamente a los Spurs
Son también habló sobre el cambio de mentalidad en los Spurs y si es su última oportunidad de ganar un trofeo
"Siempre decimos que el primer paso es el más difícil y si podemos ganar ese trofeo podremos cambiar la mentalidad y competir por más trofeos".
"El futuro nunca se sabe. El año que viene puede que juguemos la Liga de Campeones. La oportunidad que tengo ahora es real. Es un hecho. Es una final, una final de la Europa League. No pienso si es mi última oportunidad de ganar un trofeo aquí o sólo una oportunidad más".
Los Spurs deben ignorar su forma en liga
También habló de ignorar la forma de la liga de cara a este partido y continuar con su forma europea, que ha sido muy diferente esta temporada.
"Donde estamos es inaceptable, pero ahora mismo no es el momento de pensar en ello. Para llegar a la final hay que ganar a buenos equipos, jugar fuera con disciplina y creer en uno mismo. Podemos cambiar toda la mala temporada en la liga con un trofeo. Al Tottenham le ha faltado eso y nosotros podemos cambiarlo".
Son está en forma y listo
Por último, habló sobre su estado físico y dijo que está listo para empezar el que será el partido más importante de la temporada y el que podría ser el partido más importante de la historia del club.
"Estoy preparado. Obviamente, volví de una lesión, fue mi primer partido contra el Crystal Palace y después jugué contra el Aston Villa. No esperaba jugar tanto tiempo, pero me las arreglé para jugar".
"Físicamente estoy preparado, listo para empezar. También los chicos están listos para el partido más importante de la temporada".